Charlie Heaton, de Stranger Things, será Joseph Merrick “El Hombre Elefante”

El joven actor  de “Stranger Things” será el hombre elefante en el proyecto de la BBC.Por @catyfilgueira

Charlie Heaton (Jonathan Byers en Stranger Things) traerá a la vida a Joseph Merrick, mejor conocido en el siglo XIX como El Hombre Elefante, que ya fue interpretado por John Hurt, David Schofield, David Bowie, Mark Hamill y Bradley Cooper.

Estoy emocionado y honrado de tener la oportunidad de representar a Joseph Merrick en esta adaptación de la BBC. Es un rol tan especial y un gran reto para cualquier actor. Joseph tiene una historia increible y no puedo esperar par empezar este viaje y traerlo a la vida.” declaró Heaton.

Joseph Merrick nació en 1862. A la edad de 5 años, empezó a tener deformidades en la piel en cara, brazos y pies. A los 11 años, su madre falleció y a los 17, luego del casamiento de su padre y el deterioro de la relación, pasó a formar parte de The Workhouse (una especie de lugar de trabajo y refugio para la gente sin dinero). Queriendo salir de esa situación, Merrick encontró un lugar en un show de rarezas bajo el nombre The Elephant Man (el hombre elefante). Es allí donde conoció al Dr. Frederick Treves, quien lo llevó a vivir al hospital donde trabajaba y dónde Merrick falleció en 1890 a los 27 años.

elephant-man

La biopic de 2 episodios de 90′ cada uno será producida por New Pictures, la empreza que es responsable por The Missing y Requiem. Se concentrará en los inicios de Merrick en Leicestershire, su paso por los workhouses y luego por los salones de baile y shows hasta sus años en el hospital y su amistad con el Dr. Treves.

Peticionado por Piers Wenger, controlador para BBC Drama, y Charlotte Moore, Directora de BBC Content, el proyecto fue escrito por Neil McKay (Moorside). La serie tendrá a  Richard Laxton (Mum) como director. Los productores ejecutivos serán Elaine Pyke y Charlie Pattinson, para New Pictures, y Tommy Bulfin para BBC. Tom Mullens (Poldark) producirá y all3media estará a cargo de la distribución internacional a la vez de ser productora asociada.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.