[4BNoticias] Asia Argento acusada de agresión sexual

La actriz y directora, que fue una de las pioneras del movimiento #MeToo en Hollywood, fue denunciada por el joven actor Jimmy Bennett.

Por @lisacaamano

El diario New York Times dio a conocer un incidente que involucra a la actriz y directora italiana, Asia Argento, donde presuntamente habría agredido sexualmente a un menor en el año 2013.

La víctima sería el joven actor Jimmy Bennett, con quien la mujer había trabajado en 2004 en el filme “The Heart Is Deceitful Above All Things”. En ese entonces Bennett tenía 17 años, estando por debajo de la edad legal para el consentimiento sexual, y Argento 37. Los eventos habrían ocurrido en una habitación de hotel en Marina del Rey, California.

not_931257_21_121324.jpg

La denuncia del joven fue realizada un mes después de que se hicieran públicas las acusaciones de la actriz italiana contra Harvey Weinstein. El abogado del joven indicó que su cliente recordó este episodio, cuando vio a Argento presentarse como una víctima de abuso por parte del productor.

Los abogados de Bennett describieron el encuentro en el hotel como una agresión sexual, que resultó traumática para su cliente, vulnerando su salud mental. A modo de indemnización solicitaron una suma de 3,8 millones de dólares, por haberle infringido a su cliente un sufrimiento emocional y pérdidas de salario, en consecuencia. La demanda finalmente, se resolvió de forma privada.

En un comunicado publicado por el periodista Yashar Ali, de New York Magazine en el día de ayer, Argento demostró su rechazo al contenido del artículo del periódico y aseguró no haber mantenido relaciones sexuales con Bennett.

DlIZuROVAAIjeSj.jpgEstuve vinculada a él (Bennett) durante varios años solo por amistad, una relación que terminó cuando, después de mi exposición por el caso de Weinstein, Bennett – que entonces estaba pasando por graves problemas económicos y que previamente había emprendido acciones legales contra su propia familia solicitando millones por daños- inesperadamente me hizo una desorbitada solicitud de dinero”, explicó Argento.

Bennett sabía que mi novio, Anthony Bourdain, era un hombre muy bien situado y con una importante reputación como figura pública que debía mantener. Anthony tenía miedo de la posible publicidad negativa que esa persona, a quien consideraba peligrosa, podría haber arrojado sobre nosotros”, afirmó la actriz que sostiene haber actuado comprensivamente al responder en privado a la demanda de Bennett.

Argento, cuya pareja Anthony Bourdain, se quitó la vida en el mes de junio, aprovechó la última edición del Festival de Cannes para reiterar su denuncia contra Harvey Weinstein quien la habría violado en 1997, cuando ella tenía 21 años.

La actriz Rose McGowan, que junto a Argento se convirtieron en dos de las principales defensoras del movimiento #MeToo, aseguró que la noticia le ha “roto el corazón” y pidió al público “ser gentiles”. Por su parte, la actriz y productora Rosanna Arquette, otra presunta víctima del productor de Hollywood, afirmó que le parecía “sospechoso” el momento en que se publica la historia para recordar que eso no resta que “Asia fue violada por Weinstein“.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.