Que cambiado se te ve: 10 Filmes sobre transformaciones físicas

Que cambiado se te ve: 10 Filmes sobre transformaciones físicas

“Cada hombre carga con su destino a lo largo de toda su vida y que cuando trata de sacudírselo de los hombros le vuelve a caer con un peso aún mayor y más extraño.” 

Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde – Robert Louis Stevenson 

Por @mauvais1

Que cambiado se te ve: 10 Filmes sobre transformaciones físicas

Casey está a punto de casarse, poco antes de su boda y durante su despedida de soltera sufre la picadura de un insecto desconocido. Lo que parece ser un incidente sin importancia pronto empieza a provocar ciertas transformaciones dentro de su organismo, que no tardan en aflorar y cambiar radicalmente su cuerpo de forma inimaginableChad Archibald, el director y Jayme Laforest escribieron esta historia de terror, llamada simplemente Bite (2015),, Mordida que protagonizaron Tyler Owen, Phoenix Simpson, Codey Huber y Justin Moses. Un found footage escalofriante y la transformación de la joven, cambio que libera el terror a lo que vendrá, un cuento que muestra de manera exacerbada sobre encierro y los fluidos que no dejan de chorrear por todas partes, quizás metáfora de la transformación de la niña a la mujer.

Que cambiado se te ve: 10 Filmes sobre transformaciones físicas

O puede ser manifestación de una errada culpa. Después de una mala noche de alcohol y sexo con un desconocido, Samantha comienza a experimentar síntomas extraños. Su vagina empieza a sangrar, luego su ojo, su piel cae, sus dientes ennegrecen… Contracted (2013) de Eric England y protagonizado por una increíble Najarra Townsend que hace de este personaje un horrendo monstruo que muestra tal vez no solo la culpa si no que también lo que los hombres depositamos en ellas, forzada, violada por ese desconocido surge ese cambio radical. Tiene una secuela olvidable; Contracted: Phase II, que olvidó de qué venía todo.

Que cambiado se te ve: 10 Filmes sobre transformaciones físicas

Alexandre Aja construyó esa metáfora con Horns (2013) de manera vivida. Merrin Williams ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio, Ignatius ‘Ig’ Perrish, es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Daniel Radcliffe, Juno Temple, Max MinghellaKelli Garner protagonizan esta descarnada vuelta de rosca a la venganza de alguien que sospechamos es el culpable y ese poder que posee de hacer que los demás hagan o digan sus deseos más ocultos. ¿No es acaso el más burdo chivo expiatorio que se podía hallar? Aunque algo irregular en su guión es una excelente puesta sobre la manifestación de lo prohibido, lo oculto de nuestras miserias. 

Que cambiado se te ve: 10 Filmes sobre transformaciones físicas

Ustedes dirán, tirado de los pelos, pero Clown (2014) de Jon Watts y escrito por Christopher D. Ford, es eso, la afloración de lo peor del sujeto que se vale de un viejo miedo infantil, y no tanto tanto, para manifestar el monstruo que es. Un amoroso padre encuentra un traje de payaso y decide usarlo para el entretenimiento durante la fiesta infantil de su hijo. Tras la fiesta se da cuenta de que es incapaz de quitárselo y su personalidad comienza a sufrir terroríficos cambios. Deberá intentar quitárselo para terminar con la maldición, antes de que se complete la transformación y se convierta en un homicida con zapatos muy grandes. Comedia macabra que no funcionó muy bien, pero él, si que ya no es el mismo.

Que cambiado se te ve: 10 Filmes sobre transformaciones físicas

The Evil in Us (2016) de Jason William Lee, la carne como placer último y primero, poseerla no es suficiente, hay que consumirla como para saborearla en su plenitud; Durante las fiestas del 4 de Julio, seis mejores amigos son víctimas del plan de una organización terrorista cuando, sin saberlo, toman una droga que los transforma en caníbales sedientos de sangre. Atrevida y por momentos aterradora por lo que somos capaces al abrazar la transformación. Tatyana Forrest, Lee Tomaschefski, Debs Howard y Marina Pasqua protagonizan esta pequeña, austera y roja cinta de zombis generación millennials.

Como esa asquerosa y tan vomitada Grave (2016) de la francesa Julia Ducournau. Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar, y la joven empezará a desvelar su verdadera naturaleza. Porque fue así, los espectadores abandonaron la sala descompuestos ante el film, que solo retrata de manera cruda y carnal, vaya comparación, la diferenciación como manifestación de lo que somos, la revelación ante lo impuesto, romper, comer y cagar lo que ansiamos para seguir con lo que viene. Protagonizada por Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait OufellaLaurent Lucas.

Que cambiado se te ve: 10 Filmes sobre transformaciones físicas

Ser eso que está después, lo siguiente a la humanidad que abandonamos en busca de lo que necesitamos ser, Afflicted (2013) de Derek Lee y Clif Prowse. Derek y Cliff son dos amigos que se disponen a viajar alrededor del mundo, llevando una cámara para subir vídeos de sus experiencias a internet. Pero, estando en Europa y después de un incidente, el metabolismo de Derek empieza a cambiar, rechazando toda comida pero desarrollando una fuerza sobrehumana. Un found footage sobre lo que viene cuando te atreviste a beber, y no vino… porque él no bebe… vino. Un film con ritmo y que logra un aproximación novedosa al viejo género vampírico. Clif Prowse, Derek LeeZachary Gray.

Que cambiado se te ve: 10 Filmes sobre transformaciones físicas

Un muchacho joven que sufre de amnesia debe profundizar en los confines de su mente para recordar quién es y salvar al amor de su vida antes de que un virus que lo ha infectado termine matándolo de manera más horrible y dolorosa que el mismo ébola. Will Honley Y David Yarovesky, que también dirige, escribieron esta historia que juega una partida de Memento (Christopher Nolan – 2000) con zombis y plagas que resulta algo extravagante pero que a la hora de convertirlos se pasa. The Hive (2015) no es lo mejor del género pero logra su cometido que es entretener con esos bichitos que una vez fueron lindos pibes. Gabriel Basso, Talitha Bateman, Stephen Blackehart y Mary Elizabeth Boylan.

Que cambiado se te ve: 10 Filmes sobre transformaciones físicas

Y para el final, el mejor plato. Veo, veo… Ich seh, Ich seh se tituló, Goodnight Mommy (2014) para el mercado anglosajón. Severin Fiala y Veronika Franz escribieron y dirigieron este espeluznante thriller. Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente vendada se muestra fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora. Sadica y de perturbadora alegoría al, casi un género en sí mismo, Doppelgänger que hace de los personajes unos monstruos en que el cambio físico manifiesta lo que está roto por dentro y esos malditos gemelos que saben como sobrevivir a fuerza de atacar con inteligencia a algo que ellos crean por medio de temores, víctimas de la frialdad y el abandono. Porque acaso no es sobre eso todo esto. Esta vez la transformación genera la reacción. Susanne Wuest, Elias Schwarz, Hans Escher, Lukas Schwarz, Christian Steindl y Erwin Schmalzbauer.

La yapa: Joven y hermosa Kira está afligida con una enfermedad extraña donde su piel envejece rápidamente hasta el punto de secarse y desmoronarse. Cuando descubre que puede reemplazar su propia piel con la de otra persona, tiene que tomar una decisión: mirar su propio cuerpo marchitarse y morir o ceder a la tentación … ¡sea cual sea el precio! Richard Stanley, Scarlett AmarisNorbert Keil que también dirige idearon esta historia; Replace (2017) que protagonizan Rebecca Forsythe, Lucie Aron, Barbara Crampton y Sean Knopp

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.