Hechizada: ABC prepara un reboot de la serie

El proyecto que reimaginaría la clásica sitcom de los años ’60 está siendo desarrollado por el creador de la exitosa comedia Black-ish.

Por @Nicolas_S91

Uno de los caballitos de batalla en los ratings para ABC es la comedia Black-ish, la cual cuenta con Anthony AndersonTracee Ellis Ross. La serie ya está por comenzar su quinta temporada y tiene un spin-off en camino titulado Grown-ish, el cual estará centrado en el personaje interpretado por Yara Shahidi y podrá ser visto por la señal Freeform. Sin embargo, y debido a una reiterada discrepancia creativa con los ejecutivos de ABC, el hombre detrás de todo este éxito, Kenya Barris, ha decidido pegar el portazo y firmar un acuerdo de exclusividad durante 3 años con Netflix… pero antes de partir ha decidido poner en marcha una última producción para la cadena: una nueva serie basada en la adorada Bewitched.

El reboot, que estará guionado por el propio Barris y su frecuente colaboradora Yamara Taylor, contará con una nueva interpretación de la serie en la que el público conocerá a Samantha, una trabajadora madre soltera y negra que también tiene los poderes de una bruja y se casa con Darren, un mortal blanco y holgazán. El eje estará puesto en las luchas que enfrentan juntos en una sociedad moderna donde incluso con los poderes de Samantha, se enteran de que ella no es tan poderosa como un hombre blanco promedio en Estados Unidos.

La serie original de Hechizada (como se la conocía en latinoamérica) fue un éxito en ratings y en críticas en el transcurso de sus ocho temporadas, y hasta el día de hoy considerada una de las mejores comedias de la televisión, especialmente gracias a que el programa rompió muchos estereotipos culturales en ese momento. ABC habría estado buscando una expansión de la franquicia durante los últimos cinco años, evaluando la realización de posibles secuelas y reboots.

bewitched nicole kidman will ferrell.jpg

En 2005 se realizó un largometraje protagonizado por Will Ferrell (Daddy’s Home) y Nicole Kidman (Big Little Lies). El film contaba la historia de un actor desempleado que buscaba volver a escena con una readaptación de la serie Bewitched y contrata (sin saberlo) a una verdadera bruja en el papel de Samantha. La película fue una decepción tanto crítica como comercial.

Pero hablando de adaptaciones, no podemos evitar mencionar la versión “made in Argentina” que tuvo su paso por la televisión local a principios de 2007, cuando las paupérrimas adaptaciones de las sitcom estadounidenses estaban de moda en el país. Esta versión de Hechizada contó con Florencia Peña (Casados con Hijos) en el papel de Samantha y con Gustavo GarzónGeorgina Barbarossa redondeando el elenco principal. La ficción de Telefé duró poco más de un mes en el aire y fue levantada debido a la drástica caída en los ratings. ¿La recuerdan?

hechizada-florencia-peña-4b.jpg

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 597 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.