La saga Foundation de Isaac Asimov será adaptada por Apple TV

Apple TV llevará la historia de Asimov a la pantalla chica, luego de una intensa guerra de ofertas.

Por @catyfilgueira

Foundation es una saga de libros del autor de ciencia ficción Isaac Asimov. La misma está compuesta de tres títulos, que incluyen Foundation and Empire y Second Foundation (la trilogía original, aunque la saga había alcanzado siete tomos para la muerte de Asimov).

Apple TV producirá la serie en la pantalla chica y la misma tendrá 10 episodios. Skydance había obtenido los derechos de Foundation y había contratado a David S. Goyer (Batman Begins) y Josh Friedman (Avatar 2) para el proyecto. El paquete se le vendió a Apple durante la primavera pasada en el hemisferio norte.

asimov62090.jpg

Foundation cuenta la historia de un grupo de rebeldes que se da cuenta que la única forma de salvar al imperio galáctico de su destrucción es enfrentándolo. Originalmente, eran ocho historias cortas publicadas en Astounding Magazine en 1942 y su compleja historia contaba la vida de los humanos esparcidos en varios planetas a lo largo y ancho del universo, quienes viven bajo el gobierno del ya mencionado Imperio Galáctico. Un psiso-historiador, quien puede leer el futuro científicamente, prevé el colapso del imperio y busca salvar todo el conocimiento de la humanidad.

Entre los intentos fallidos de adaptar esta saga se encuentran una película de Roland Emmerich y una versión para HBO y Warner Bros. Television creada por Jonathan Nolan (Westworld).

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.