Harlan Coben firma contrato con Netflix

Harlan Coben

El autor de misterio firmó un contrato multimillonario con la plataforma para la adaptación de sus obras.Por @catyfilgueira

El aclamado autor de misterios Harlan Coben acaba de firmar un contrato con Netflix para la adaptación de sus obras. El escritor de 56 años tiene 30 títulos en su bibliografía y estos han vendido 75 millones de copias a nivel mundial, con traducciones a 43 idiomas.

El trato multimillonario que le da acceso a Netflix a todas las obras de Coben incluirá adaptaciones tanto en formato de película como en formato series. De todo lo que ha escritor el autor, solo dos proyectos ya han sido adaptados, ambos con la ayuda de Netflix: No Second Chance, que tuvo una adaptación francesa en 2015, y Safe, el proyecto que protagoniza Michael C. Hall y es bien recibido por la crítica.

safe-netflix-recap-opinion.jpg

Con el nuevo trato, 14 de las obras de Coben llegarán a la plataforma. El autor será productor ejecutivo en las adaptaciones de sus obras y figurará en algunas como creador.

“Las atrapantes novelas de misterio de Harlan son amadas por el público alrededor del mundo” dijo Erik Barmack, vicepresidente de International Originals para Netflix. “Estamos emocionados de continuar nuestra asociación con él y desarrollar sus thrillers llenos de suspenso como originales internacionales de Netflix”.

El trato incluye la nueva novela de Coben, Run Away, que saldrá a la venta el 19 de septiembre de 2019.

“Amé trabajar con el equipo de Netflix en Safe y ver la respuesta fantástica de la audiencia alrededor del mundo” declaró Coben. “Estoy emocionado de continuar nuestra relación para crear más films originales y series con ellos en una escala global”.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.