La nueva película de “Rescate en el Barrio Chino” no será una remake

El proyecto que involucra a Dwayne “The Rock” Johnson ocurrirá en el mismo universo que el film de Kurt Russell de acuerdo a varios sitios especializados.

Por @catyfilgueira

Desde que se anunció que el film podía tener una remake, como tantos otros en los últimos años, más de un fan empezó a temer por el resultado. Pero ahora sabemos que ese no será el caso para Rescate en el Bario Chino (o como es en el idioma original, Big Trouble in Little China). Este temor se incrementó cuando se supo que John Carpenter, director del film original, no estaba ni enterado del proyecto. De hecho, se enteró del mismo a través de una noticia.

El proyecto, una producción de Jonhson y su Seven Bucks Productions, se confirmó como una suerte de secuela del film original. O sea, la nueva historia (protagonizada por La Roca) ocurrirá en el mismo universo en el cual la historia original se vivió.

big-trouble-in-little-china-asian-actors-featured.jpg

Según declaró Hiram Garcia, presidente de producción en Seven Bucks, “La idea no es hacer una remake de Rescate en el Barrio Chino. No podés rehacer un clásico como ese, así que estamos planeando continuar la historia. Continuaremos con el universo del film. Todo lo que ocurrió en el original existe y es una historia por su propia cuenta. Y pienso que solo hay una persona que puede interpretar a Jack Burton, por lo que Dwayne nunca intentaría ponerse en ese rol. Así que nos estamos divirtiendo mucho“.

105390001-1533908959995gettyimages-547403018.1910x1000

El film original, de 1986, es una especia de comedia fantástica y de acción donde el personaje principal, Jack Burton (Kurt Russell), un camionero típico estadounidense, se ve en el medio de una batalla centenaria de magos y termina ayudando a un amigo a rescatar a su prometida de un antiguo hechicero. Todo bajo la ciudad de San Francisco. Parte del encanto de Burton es que es un tonto con suerte. Una persona incompetente pero con cierto grado de caballerosidad que termina en el medio de un problema de proporciones épicas. Este clásico también incluyó a James Hong como David Lo Pan.

El proyecto tiene a Ashley Miller y Zack Stentz trabajando en el guion. Pero de todas formas, el film está lejos de comenzar la producción aún: Johnson tiene en proceso otros proyectos; actualmente está filmando “Jungle Cruise”, de la cual irá directo a  “Hobbs & Shaw” “Jumanji 3” y “Red Notice”.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.