Al otro lado del viento: El último film de Orson Welles revela su trailer oficial

Netflix presenta el tráiler de ‘The Other Side of the Wind‘, una película dirigida por Welles que se presentará en el Festival de Venecia este fin de semana y estará disponible en globalmente en la plataforma a partir del viernes 2 de noviembre de este año.

Por @belumontiel

“Al Otro Lado del Viento” es un ambicioso film que no se había podido completar al momento de la muerte de Orson Welles en 1985, a pasar de que comenzó a rodarla en 1970. En mayo de 2015, se lanzó una campaña de Indiegogo para ayudar a completar la película, pero no alcanzó su objetivo. Ahora, a casi un año y medio de que Netflix anunciara que había adquirido los derechos de The Other Side of the Wind y que financiaría la restauración de la película con la finalidad de completarla, se ha dado a conocer el primer trailer y la fecha de estreno para el 2 de noviembre, junto con la confirmación que ese mismo día se estrenará un documental sobre el desarrollo de este largometraje que se titulará They’ll Love Me When I’m Dead.

El filme cuenta la historia del director J.J. “Jake” Hannaford (Huston), quien regresa a Los Ángeles después de años de autoexilio en Europa con planes de completar el trabajo en su propia e innovadora película de regreso.

La película fue dirigida por Orson Welles, quien dirigió la tan aclamada película “El ciudadano” (1941), y fue producida por Frank Marshall (saga de “Indiana Jones”,Jurassic World: Fallen Kingdom”) y Filip Jan Rymsza (“Valley of the Gods”) .

El filme tiene como figuras centrales a John Huston, Robert Random, Peter Bogdanovich, Susan Strasberg, Oja Kodar, Joseph McBride, Lili Palmer, Edmond O’Brien, Mercedes McCambridge, Cameron Mitchell y Paul Stewart, con música de Michel Legrand y fotografía de Gary Graver.

the other side of the wind poster.jpg

“The Other Side of the Wind” se estrena globalmente en Netflix el 2 de noviembre.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Comment

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Me amarán cuando esté muerto: El documental sobre los últimos años de Orson Welles ya tiene trailer |
  2. Me amarán cuando esté muerto: El documental sobre los últimos años de Orson Welles ya tiene trailer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.