
Ya podemos ver la primer imagen de la nueva película del director Paul Verhoeven, un drama lésbico en un convento en tiempos del renacimiento italiano.
Por @mauvais1
El realizador neerlandés que tuvo su regreso triunfal con la controvertida Elle, aunque es más recordado por sus films de ciencia ficción como Robocop, El vengador del futuro y Starship Troopers, se encuentra filmando Benedetta, basado en el libro de Judith C. Brown, escritora e historiadora estadounidense.
Si te interesa leer mas sobre ELLE: Elle: Lujuria por Vivir.
Immodest Acts – The life of a lesbian nun in Renaissance Italy es la historia de la abadesa Benedetta Carlini (1591–1661); nacida de padres adinerados, Benedetta ingresó al convento a la edad de nueve años. A los veintitrés años, comenzó a tener visiones de naturaleza religiosa y erótica. Benedetta fue elegida abadesa debido en gran parte a estas visiones, pero más tarde despertó sospechas al afirmar que había tenido contactos sobrenaturales con Cristo. Durante el curso de una investigación, las autoridades de la iglesia no solo descubrieron que había fingido sus visiones y estigmas, sino que descubrieron pruebas de una aventura lésbica con otra monja, Bartolomea. La historia de la relación entre las dos monjas y de la caída de Benedetta de una abadesa a un paria se revela en documentos de archivo. Según el relato de Bartolomea, la hermana Benedetta la obligaba a hacer el amor con ella y ambas experimentaban las epifanías místicas que la hermana Benedetta describía. La confesión de Bartolomea fue suficiente para que Benedetta fuera despojada de su posición de abadesa y mantenida bajo arresto los restantes 35 años de su vida.
Junto a Verhoeven escribe el guion David Birke (quien ya colaboró con el director en Elle – 2016) y es protagonizado por Charlotte Rampling, Lambert Wilson, Virginie Efira, Olivier Rabourdin, Clotilde Courau, Daphne Patakia, Louise Chevillotte y Hervé Pierre.
Be the first to comment