Designated Survivor tendrá tercera temporada

A pesar de que ABC decidió no seguir con el thriller político, Netflix e eOne han logrado llegar a un acuerdo y la serie tendrá una nueva temporada.

Por @Caty90

La sopresiva cancelación de la popular Designated Survivor tomó a más de uno por sorpresa. La serie, que tuvo una fenomenal primera temporada en ratings y una no tan buena segunda (en el cálculo de quienes ven el estreno en vivo, no después por streaming o similar), fue cancelada por su canal hogar ABC.

Pero como ha ido ocurriendo últimamente, el show no estaba muerto aún. Luego de meses de negociaciones y acuerdos, la serie volverá a vivir en Netflix como un Netflix Original y será producida por eOne únicamente (a diferencia de las dos primeras, que fueron co-producción con ABC).

designated-survivor-abc.jpg

Para aquellos que veían la serie en Netflix y no están en las internas internacionales, el sistema de streaming tenía los derechos de transmisión afuera de Estados Unidos y Canadá. Ahora, luego de negociaciones con Hulu (los poseedores de las dos primeras temporadas en Estados Unidos) la serie en su totalidad estará en la plataforma para ese país también.

La serie cuenta la historia de Tom Kirkman (Kiefer Sutherland), quien cae en la presidencia como último recurso cuando el capitolio y todos en él son víctimas de un violento ataque terrorista en el corazón de Washington. El final de la segunda temporada nos presenta a un Kirkman que se postulará para ser elegido presidente por votación y eso es lo que nos traerá la tercera: los tira y afloje, las traiciones y deslealdades de la carrera presidencial y hasta que punto Kirkman está dispuesto a llegar. Según Netflix, «campañas, tácticas difamatorias, debates, financiación de campañas y noticias falsas» estarán entre los temas explorados en la temporada 3. Y debido a que cada show necesita un toque de melodrama, la descripción también dice que «la democracia, tal como la conocemos, penderá de un hilo».

designated-survivor-kiefer-sutherland-critica-review-abc-netflix-imagen-15102016.jpg

El nuevo showrunner de la serie será Neal Baer (La Ley y El Orden: UVE), quien mientras duraban las negociaciones parece haber estado en contacto con Sutherland, con quien parece llevarse más que bien, y habrían estado comentando a donde se dirigirá el show. Baer será el quinto showrunner que tiene la serie.

El elenco traerá de vuelta a Natascha McElhone, Adan Canto, Italia Ricci, LaMonica Garrett, Tanner Buchanan, Kal Penn y Maggie Q. La serie comenzaría su producción a fin de año para tener un estreno en 2019. La producción ejecutiva será por Neal Baer, David Guggenheim, Mark Gordon, Kiefer Sutherland, Suzan Bymel, Simon Kinberg, Aditya Sood y Peter Noah.

Con esta última, las series que casi vieron el fin (pero no) este año son Broklyn Nine-Nine (de Fox a NBC), Lucifer (de Fox a Netflix) y The Expanse (de Syfy a Amazon), además del caso en cuestión.

«La continuación del show a través de Netflix es una situación de ganar-ganar para todos aquellos involucrados» dijo el productor ejecutivo Mark Gordon. «La historia del presidente Kirkman y quienes lo rodean no está completa aún y esperamos con ansias trabajar con nuestro nuevo compañero para una audiencia global».

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.