
Como todas las semanas haremos un repaso por los títulos que este jueves 6 de septiembre renovarán las carteleras de cine del país.
Por @mauvais1
Título: La Monja (The Nun – 2018)
Dirección: Corin Hardy
Guion: Gary Dauberman (Historia: James Wan, Gary Dauberman)
Reparto: Taissa Farmiga, Demian Bichir, Bonnie Aarons, Charlotte Hope, Ingrid Bisu,Jonas Bloquet, Jonny Coyne, Manuela Ciucur, Jared Morgan, Sandra Teles,Boiangiu Alma, Laur Dragan
Cuando una joven monja en una abadía de clausura en Rumanía se suicida, un sacerdote con un pasado poseído y una novicia a punto de tomar sus votos son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados.
Nuestra reseña escrita por @ElPatoAlvarez_: La Monja: Atmósfera gótica, sustos contemporáneos
Título: Todos lo saben
Dirección: Asghar Farhadi
Guion: Asghar Farhadi
Reparto: Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Inma Cuesta,Bárbara Lennie, Elvira Mínguez, Ramón Barea, Carla Campra, Saadet Aksoy,Sergio Castellanos, Sara Sálamo, Roger Casamajor, Nella Rojas, Jaime Lorente
Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que cambiarán por completo las vidas de los implicados.
Nuestra reseña escrita por @08Federock: Todos Lo Saben: Enredo familiar, condena descomunal
Nuestra reseña escrita por @RockaOnTheGo: Todos Lo Saben: Festejando a los gritos y susurrando secretos
Título: Yanka y el espíritu del volcán
Dirección: Ivan Abello
Guion: Fernando Regueira, Julieta Ledesma, Ivan Abello
Reparto: Ivan Abello, Hugo Arana, Lucia Arroyo, Laura Azcurra, Chela Cardalda, Martín Conti,Leto Dugatkin, Enrique Dumont, Manuel Faillace, Maite Lanata, Juan Palomino, Gastón Pauls, Marcelo Peralta, Florencia Rosemblit, Luciano Rosso,Aymará Rovera, Matías Scarvacchi, Ezequiel Volpe
Yanka es una niña de trece años que vive en la ciudad junto a su padre. Su madre los abandonó diez años atrás, dejándole a ella como único recuerdo un collar con tres piedras. Según testigos, la madre se perdió en el bosque del Copahue la noche en que el volcán entró en erupción por última vez y nunca más se volvió a saber de ella. Tras intensos meses de búsqueda las autoridades la dieron por muerta. Yanka nunca creyó en esta version y siempre sostuvo que su madre estaba viva. El dia del casamiento del padre, Yanka se revela y, mientras su padre se va de luna de miel, ella decide ir al bosque a buscar a su madre. Pero el bosque es un lugar lleno de trampas y seres extravagantes. Entre ellos, el malévolo Kú, secuaz de Pillán, que utilizara sus poderes para tratar de detenerla. Yanka será ayudada por Chucao, un duende del bosque tan simpático como mentiroso, y por Lihuén, un joven morador del bosque que conoce sus secretos. Ambos la ayudarán a sortear las trampas de Kú y de Pillán. A lo largo de esta travesía fantastica, Yanka descubrirá que es la última descendiente de la dinastía de los Gwen Winkul , y deberá enfrentarse a Pillán para detener su furia, antes de que se complete el eclipse de luna.
Nuestra reseña escrita por @mauvais1: Yanka y el espíritu del volcán
Título: El último Hombre (The Last Man – 2018)
Dirección: Rodrigo H. VilaGuion
Reparto: Harvey Keitel, Hayden Christensen, Liz Solari, Rafael Spregelburd, Fernán Mirás,Marco Leonardi, Justin Kelly, Iván Steinhardt
Cuenta la historia de un veterano de guerra con trastorno de estrés post traumático (Hayden Christensen) que luego de establecer una relación con un dudoso Mesías (Harvey Keitel) abandona su vida cotidiana y comienza a entrenarse de una manera extrema en un refugio subterráneo. Todos dudan de su integridad mental pero cuando él mismo empieza a planteárselo algo extraordinario sucede.
Título: El año del León
Dirección: Mercedes Laborde
Guion: Mercedes Laborde
Reparto: Lorena Vega, Malena Moiron, Julieta Vallina
León, compañero de Flavia desde hace ocho años, murió. Como Flavia llora su pérdida, también está confundida, abrumada por las tareas diarias y las situaciones que la hacen sentir frágil e incompleta. Su misma vida es desconocida. Lucía, la hija de León con su ex esposa, irrumpe en la vida de Flavia en busca de la figura paterna que ya no está.
Título: Los vagos
Dirección: Gustavo Biazzi
Guion: Gustavo Biazzi
Reparto: Agustín Ávalos, Ana Clara Lasta, Emanuel Gómez, Juan Pablo Vitale,Marcelo Enríquez, Walter Casco, Bárbara Hobecker
Los protagonistas de ‘Los vagos’ quieren explotar los restos de adolescencia que les queda en el tintero, antes de que la carroza de la adrenalina juvenil se convierta en la calabaza del compromiso y las responsabilidades. Guiada por el caminar flotante de Ernesto, el protagonista, la ópera prima de Gustavo Biazzi se cuela en la rutina desordenada de un grupo de amigos mientras pasan sus vacaciones entre Posadas e Ituzaingó.
Nuestra crítica por @RockaOnTheGo: Los Vagos: Dejando los vicios atrás
Título: La casa junto al mar (La villa – 2017)
Dirección: Robert Guédiguian
Guion. Robert Guédiguian, Serge Valletti
Reparto: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Jacques Boudet,Anaïs Demoustier, Robinson Stévenin, Yann Tregouët, Geneviève Mnich,Fred Ulysse
En una pequeña cala cerca de Marsella, en pleno invierno, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa de su anciano padre. Angèle es actriz y vive en París, y Joseph acaba de enamorarse de una chica mucho más joven. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante que regentaba su padre. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante para obreros. Pero la llegada de una patera a una cala vecina cambiará sus reflexiones.
Nuestra reseña por @RockaOnTheGo: La casa junto al mar: Nostalgia artesanal
Título: Teatro de guerra
Dirección: Lola Arias
Guion: Lola Arias
DOCUMENTAL
Reparto: Lou Armour, David Jackson, Rubén Otero, Sukrim Rai,Gabriel Sagastume, Marcelo Vallejo
Teatro de guerra narra el encuentro de seis veteranos de la Guerra de Malvinas/Falklands para hacer una película. Casi treinta y cinco después del conflicto, tres veteranos ingleses y tres argentinos pasaron meses reconstruyendo sus memorias de guerra.
Título: Un año de danza
Dirección: Cecilia Miljiker
Guion. Cecilia Miljiker
DOCUMENTAL
Todos los años, alrededor de 200 chicos de entre 8 y 12 años, se presentan en la Escuela de Danza del Teatro Colón (una de las escuelas de ballet más exigentes de Latinoamérica) para rendir el examen de ingreso a primer año. El examen dura tres días y es sumamente competitivo. Algunos chicos se presentan dos o tres veces para lograr entrar. A los que logran ingresar, les espera un año duro, donde se tendrán que acostumbrar a dormir poco, cambiar sus hábitos diarios y dejar de lado muchos aspectos de su vida de niño.
Info: www.filmaffinity.com
Be the first to comment