[ACTUALIZACIÓN] Wildlife: Avance del intenso drama dirigido por Paul Dano que protagonizan Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan

Wildlife

El joven actor de 33 años, escribe y dirige este drama ubicado en los años cincuenta que ya logró una aunada celebración por parte de la crítica especializada.

Por @mauvais1

Es la primera producción que el actor Paul Dano dirige y escribe en conjunto con Zoe Kazan, joven actriz también que realiza su segundo trabajo como guionista. Y el material elegido es una de las mejores novelas escritas por el autor estadounidense, galardonado con el premio Princesa de Asturias de las Letras 2016, Richard Ford. “Incendios” como se tradujo para el mercado hispanoparlante comienza en 1960, cuando Joe tenía dieciséis años y su madre se enamoró. Hacía muy poco tiempo que se habían mudado a Great Falls, en Montana. Era la época del boom del petróleo y el padre de Joe, un golfista profesional que se ganaba escasamente la vida como instructor en clubs privados, había pensado que el gran dinero estaría allí, y que él recibiría una parte de la lluvia de oro que caería sobre la región. Pero nada resultó de acuerdo con lo esperado, y lo que comenzó a caer sobre las cabezas de los pobladores de Great Falls fue la lluvia de cenizas de los incontrolables incendios de los bosques cercanos, que llevaban ardiendo todo el verano sin que fuera posible extinguirlos. Los fuegos alteraron también la quieta superficie de la vida, liberando latentes complejidades en las relaciones entre los padres de Joe.

El padre perdió su trabajo y, sumido en un profundo extrañamiento, se alistó en las brigadas que marchaban a los bosques a combatir el fuego. Sólo estuvo ausente tres días, pero duraron una eternidad y cambiaron para siempre la vida de Joe por que su madre conoció a otro hombre, y el adolescente arrojó entonces su primera y desconcertada mirada sobre el opaco mundo del deseo, sobre el enigmático mundo de la madurez.

Aquí el avance:

El film producido por Paul Dano y Jake Gyllenhaal, tiene como protagonistas al propio Gyllenhaal junto a Carey Mulligan, Ed Oxenbould, Bill Camp, Zoe Margaret Colletti, Travis W Bruyer, JR Hatchett, Russell Herrera Jr., Marshall Virden y Shane D. Davidson.

Aquí el Teaser:

La distribuidora IFC Films estrenará la película el 19 de octubre en Estados Unidos. Aun no sabemos si tendremos la oportunidad de verla en Argentina.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1961 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.