[REVIEW] Iron Fist-Temporada 2: Una mejora notable

Iron Fist

Llegó la nueva tanda de episodios del Inmortal Puño de Hierro en Netflix y te la desglosamos para que sepas si vale la pena o podés seguir de largo en la grilla del gigante streaming.

Por @ElPatoAlvarez_

iron fist

Para no ser injustos, la nueva temporada de Iron Fist mejora en muchos aspectos con respecto a su predecesora: buenas coreografías de lucha, una trama centrada, un conflicto que no se extiende demasiado y unos diez episodios en contraposición de los 13 anteriores.

La historia comienza tiempo después de los sucesos de “The Defenders” y, también, de la última temporada de “Luke Cage”; Daniel Rand (Finn Jones) emparenta su actividad como justiciero, sustituyendo al desaparecido Daredevil (el cual le dijo que su poder era “un faro para la justicia”), con su vida en pareja junto a Colleen Wing (Jessica Henwick). Pero, obviamente, los cabos sueltos que resultaron ser Davos y Joy Meachum (Sacha Dhawan y Jessica Stroup) ahora formaron una alianza malévola para destruir a su antiguo amigo/hermano solo por creer que él fue el culpable de todos sus males.

A todo esto, Chinatown está sumida en una inminente guerra de Tríadas en la que nuestros héroes se verán envueltos, como protectores que son, para alcanzar la paz tan ansiada. Por si fuese poco, una misteriosa mujer llamada Mary (Alice Eve) llega a la vida de Danny con intenciones poco claras que, eventualmente, terminarán desembocando en otro peligro para nuestro héroe marcial.

Básicamente esta es la trama de una segunda temporada bastante mejor afianzada pero que no termina de convencer a este humilde espectador.

Reducir la tanda de episodios de 13 a 10 fue un gran acierto para no extender tramas que a nadie le importan como, por ejemplo, la de Ward Meachum (Tom Pelphrey) el cual le sigue lamiendo el quetejedi a la hermana y con su problema de adicciones que no llevan a ninguna parte. Hablando de Joy, es otro personaje que es funcional solo a la trama principal y nunca su objetivo se concreta (si es que tiene uno claro). Otra trama que no termina en algo sustancial es el del pasado de Colleen, un personaje más que interesante que termina siendo de relleno.

Un punto a destacar que ya he mencionado son las coreografías de pelea, mucho mejor logradas, con una intención clara de levantar la vara y dejar en claro que es una serie de artes marciales y no un drama con tintes de…drama.

Y parece que aprendieron de su error y esta vez los productores tomaron prestadas ciertas historias del cómic original de Iron Fist y también de la etapa de Ed Brubaker y Matt Fraction al frente de la colección El Inmortal Puño de Hierro. Más concretamente, la base de este arco argumental adapta el relato publicado en Marvel Team-up #63 y #64, que recogió el duelo entre el héroe y el villano Davos / Serpiente de Acero. Además, también hay algo de La última historia de Puño de Hierro y del Torneo de las Siete Ciudades, sobre todo al final de la temporada que queda con un cliffhanger sobre lo que sucederá en el futuro de la serie, uno bastante prometedor si conocemos a ESE personaje.

El personaje de Mary Walker (Typhiod Mary) es una interesante adición que, parece, tendrá un gran futuro en la historia y, si bien no es lo sádica que se presenta en los cómics, todavía le queda mucha tela para cortar y notamos que no se ha visto el verdadero potencial de dicho personaje que conecta (astutamente) con “Avengers: Age of Ultron (2015)”; otro punto a favor de la serie en la que las referencias pasan a ser funcionales al relato y no solo meros easter eggs.

El villano Davos es un gran contrapunto para Danny, siguiendo la temática de la hermandad y los villanos incomprendidos, esos que creen ser altruistas y solo son psicópatas disfrazados y, también, otra cara de la misma moneda que es el héroe de la historia.

A pesar de todo lo favorable, Iron Fist y el personaje de Finn Jones siguen sin poder llegar al carisma que, por lo menos, tiene Jessica Jones, sin embargo esta temporada ha sido un buen despliegue de lo que se puede llamar un reflote ante una floja presentación de personaje y una buena explotación de una serie que, en un futuro, podría llegar a tener un gran final.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1249 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.