[REVIEW] The Angel: La Historia de Ashraf Marwan

The Angel

Netflix nos ofrece este thriller político basado en hechos reales que relata la historia de Ashraf Marwan, considerado por muchos como el mejor espía del siglo XX.

Por @martog23

El film dirigido por Ariel Vromen (The Iceman, Criminal) y escrito por David Arata (Spy Game, Children of Men) se basa en el libro “The Angel: The Egyptian Spy Who Saved Israel” escrito por Uri Bar-Joseph. Dicha obra cuenta la historia real de Ashraf Marwan, yerno del presidente Nasser y asesor especial y confidente de su sucesor Anwar Sadat, a la vez que el activo más preciado de la inteligencia israelí que llevó a que el conflicto de estos dos países culmine con la firma de los acuerdos de Camp David, los que fueron sellados por el presidente egipcio Anwar el-Sadat y el primer ministro israelí Menachem Begin. Pero para que estos dos países pudieran llegar a un acuerdo de paz, tuvieron que darse una serie de acontecimientos que tenían en el centro de la acción a este hombre que es la única persona en ser considerada “héroe” tanto por los israelíes como por los egipcios.

El largometraje compone un thriller político con bastante tensión y cargado de suspenso donde el espectador será puesto a prueba y despistado, sugiriendo que el protagonista puede ser un espía para el Mossad o un doble agente (algo que siempre se pensó pero que nunca se pudo probar en la vida real) que buscaba engañar al estado de Israel. Un relato lleno de giros y vueltas que nos meten de lleno en ese oscuro submundo de intrigas internacionales.

Si la película resulta atractiva es en mayor medida debido a las circunstancias históricas que intenta plasmar más que por el convulsionado trabajo narrativo del guionista David Arata. Por momentos, la narración intenta avocarse a los problemas maritales del protagonista y deja de lado el nerviosismo de los dos bandos investigando y desconfiando del sospechoso comportamiento del agente. No obstante, este contexto sirve para reforzar y darle mayor peso a algunos momentos en los que la familia de Marwan corre peligro. Por otro lado, algunos momentos pueden resultar anticipables y “de manual” pero igualmente la cinta logra salir adelante gracias al trabajo de un elenco totalmente comprometido, encabezado por Marwan Kenzari (Ben-Hur – 2016), Toby Kebbell (The Hurricane Heist, Black Mirror), Hannah Ware (Aftermath), Waleed Zuaiter (Altered Carbon), Ori Pfeffer (The Testament) y Sapir Azulay, entre otros.

Tampoco resultan del todo convincentes las motivaciones del protagonista aunque se sugiera que todo comenzó por su paupérrima relación con su suegro. Igualmente, esta pieza audiovisual resulta fascinante por su manejo del suspenso y por un impecable trabajo a nivel técnico e interpretativo. Con una reproducción de época impecable, y un atractivo innegable aparejado a la promesa de que está fundada en hechos veraces, The Angel resulta ser una atractiva propuesta para disfrutar el fin de semana en la plataforma de streaming más famosa.

PUNTAJE: 7/10


  •  Título original: The AngelThe Angel
  • Año: 2018
  • Duración: 113 min
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Ariel Vromen
    Guion: David Arata, Luke Garrett, Ariel Vromen (Novela: Uri Bar-Joseph)
  • Música: Pinar Toprak
  • Fotografía: Terry Stacey
  • Elenco: Toby Kebbell, Chico Kenzari, Hannah Ware, Waleed F. Zuaiter, Ori Pfeffer, Sapir Azulay, Tsahi Halevi, Bern Collaco, Sasson Gabai, Bashar Rahal, Maisa Abd Elhadi, Mickey Leon, Slimane Dazi, Mali Levi, Leo Hunter,
  • Productora: Shamai / TTV Productions / Sumatra Films. Distribuida por Netflix
  • Género: Drama. Thriller

Advertisements
Anuncios
Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. The Angel: La historia real del espía Ashraf Marwan que podrás ver en Netflix | Cuatro Bastardos
  2. ¿Qué llega a Netflix Latinoamérica en SEPTIEMBRE 2018?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.