“Avatar: La Leyenda de Aang” llegará a Netflix en formato de serie live action

La famosa serie de Nickelodeon que atrapó la imaginación de miles tendrá una nueva versión live-action y contará con sus creadores originales para el proyecto.

Por @Caty90

Avatar: La Leyenda de Aang ya puede calificarse como un clásico. La serie animada de Nickelodeon tuvo 61 episodios que estuvieron al aire desde febrero de 2005 a julio de 2008. Su popularidad derivó en cómics, el spin-off La Leyenda de Korra y en ventas de su compilación (la cual salió principio de año) por más U$S 5 millones.

avatar-768x432

Ahora, Netflix (en asociación con Nickelodeon) traerá la serie en exclusiva y en formato live action a su plataforma. Y, para felicidad de muchos, lo co-creadores de la serie original serán parte del proyecto. Sí, Michael DiMartino y Bryan Konietzko serán showrunners y productores ejecutivos de la nueva serie.

Avatar: La Leyenda de Aang cuenta que, en un mundo dividido en cuatro naciones, representadas cada una por un elemento, reinaba la paz. Eso fue hasta que el Señor del Fuego atacó y sumió al mundo en la guerra. El único capaz de detenerlo era el Avatar, Aang. Pero de pronto desapareció y no se supo más de él. Cien años más tarde, el Avatar volverá y será hora de traer la paz a las cuatro naciones una vez más.

avatar-the-last-airbender.jpg

Ambos creadores expresaron lo siguiente:

“Estamos emocionadísimos de tener la oportunidad de estar a cargo de esta adaptación al live action. No podemos esperar para dar vida al mundo de Aang con la calidad cinematográfica que siempre soñamos y con un elenco culturalmente apropiado y sin whitewashing (lo que se conoce como reemplazo de personajes de alguna etnia por actores blancos). Es una oportunidad única en la vida, la de crear sobre el gran trabajo de la serie animada original e ir más profundo en la historia de los personajes, en la acción, en la creación de este mundo y su historia. Netflix está totalmente dedicado a manifestar nuestra visión para este recuento de la historia y nosotros estamos inmensamente agradecidos de aliarnos con ellos”.

La historia tuvo en 2010 una adaptación cinematográfica que sufrió severas críticas (a pesar de sus ingresos). Muchas de ellas fueron debido al whitewashing que sufrió esa versión de la historia, adaptada y dirigida por M. Night Shyamalan (Fragmentado).

La producción está programada para comenzar el año que viene y aunque no hay fecha de estreno estimada aún, la serie se podrá ver exclusivamente en Netflix.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.