Seis Anime que pueden ver en Netflix desde este mes de septiembre

Te dejamos una corta lista de las animaciones niponas que se pueden ver en Netflix desde este septiembre.

Por @mauvais1

Mobile Suit Gundam Unicorn

Comenzaremos por un clásico, si los hay, en la animación de las orientales tierras. Hablamos de una que es parte del vasto universo Mobile Suit Gundam que se inició allá por 1979, con Gundam ’79.

Gundam-Unicorn-Re-0096-01

Es Kidô Senshi Gundam Unicorn (Mobile Suit Gundam Unicorn) o Gundam Unicorn RE:0096, ambientada en la cronología del Universal Century de Gundam. Es una miniserie de 6 Ovas que dirigió Kazuhiro Furuhashi (Neo Yokio – 2017 por nombrar algo reciente) y guionada por Yasuyuki Muto (Afro Samurai, todo dicho), historia que contó con siete episodios y que fue producida en 2010 por Sunrise.

Un detalle que amamos recordar es que la banda de sonido o soundtrack es trabajo de Hiroyuki Sawano, El Reino de los Vampiros (Seraph of the End – 2015), Kiru ra kiru: KILL la KILL – 2014 y Shingeki no kyojin (Ataque a los titanes – 2013).

Corre el año 0096 del calendario Universal Century. Ha pasado un siglo desde que la raza humana decidió emigrar al espacio exterior. Banagher Links, un muchacho ordinario que vive en la colonia industrial conocida como “Industrial 7”, se ve involucrado en el incidente de la “Caja de Laplace”, al tiempo que encuentra con una joven y misteriosa mujer que lo arrastrará al conflicto. Lo que contiene la caja será capaz de poner al gobierno de la federación de rodillas si es que es abierta.

Ya disponible en Netflix.


Pilotos de Dragón: Hisone to Masotan

fe1691c2813c779dbebf07f0c6fb6aec58190383

Siguiendo el género mecha o meka, para los puristas amigos, tenemos a Piloto de Dragones: Hisone and Masotan, manga creado por Toshinao Aoki que la gente de la productora Bones llevó al anime en este año. Serie de 12 episodios que guionaron Shinji Higuchi y Mari Okada (consigan ese maravilloso Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarō) y dirigen Mari Okada, Shinji Higuchi y Hiroshi Kobayashi.

Hisone Amakasu es un novato en la Fuerza de Autodefensa de Japan Air, donde está situada en la base aérea de Gifu. Decidió unirse a la fuerza para distanciarse de las personas, ya que, durante toda su vida, le resultó difícil interactuar con otras personas debido a su estilo franco de hablar y, a menudo, palabras hirientes, a pesar de que no era su intención. La decisión de Hisone lleva a su vida a cambiar cuando el oculto “OTF” – Volador Transformado Orgánico, o dragón – dentro de la base la elige como su piloto, lo que la lleva a descubrir su papel destinado como piloto de dragón durante su ascensión en el cielo . Según la leyenda, se cree que los dragones poseen una clave para desbloquear el futuro del mundo.

La dirección de arte de este es trabajo de Yuji Kaneko, Kiru ra kiru: KILL la KILL, Blade Runner: Apagón 2022 y nuestra particular pasión Last Exile (2003) creada y producida por Gonzo.

Estreno 21 de septiembre en Netflix.


Jūshinki Pandora

Pandora

Vamos con un Shōnen: Jūshinki Pandora, co-producción entre China y Japón, es una creación de Shoji Kawamori, que también la dirige junto a Hidekazu Sato y lleva guion de Toshizo Nemoto, que se basa en el manga escrito por Ageha Saotome.

El día de 2031 en el que sucedió la Crisis Xianglong, Leon Lau estaba en medio de los acontecimientos. El Reactor cuántico, un dispositivo energético de la nueva generación desarrollado para reemplazar la escasez de recursos, explotó y desató una energía desconocida. Como resultado, el ecosistema global cambió. Los seres vivos (además de los humanos) y las máquinas sufrieron su propia evolución y las entidades B.R.A.I. (Biological Revolutionary of Accelerated Intelligence) evolucionaron y cobraron vida. Por culpa de ellas ahora la humanidad está al borde de la extinción.

La excelente animación es trabajo de Satelight Inc. la misma gente que está detrás de la recomendable Nobunaga the Fool (Nobunaga za Fūru – 2014).

Ya disponible en Netflix.


Code Geass: Lelouch of the Rebellion

1622353_English_ShowDetailHeaderDesktop_06fbfd1c-700b-e711-8175-020165574d09

Ahora es el turno de la ucronía Kôdo Giasu: Hangyaku no Rurûshu R2 (Code Geass: Lelouch of the Rebellion R1 y R2) las dos temporada del anime basado en el manga de Ichirō Ōkouchi, una estrenada en 2006 y la siguiente en 2008. Es además considerada de lo mejor del genero, que hasta se la compara con monstruos como Neon Genesis Evangelion, o es lo que muchos afirman.

La historia para la animación es guionada por Hiroyuki Yoshino, Ichiro Okouchi y Yuuichi Nomura y dirigida por Goro Taniguchi, del que conocemos solamente Puranetesu (Planetes – 2003).

El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada “Area 11 (eleven)”. Sus habitantes, ahora llamados “Elevens” fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón. Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado “Geass”. Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz.

Ya disponible en Netflix.


La Canción Perdida

ls

Junpei Morita escribe y dirige Lost Song, una fantasía musical, y que en lengua original tiene las voces de dos conocidas músicas nipones; Yukari Tamura y Konomi Suzuki. La misma fue estrenada en el Netflix japonés a comienzos de este año.

Rin, una chica de campo enérgica que está en un viaje a la Capital para cantar. En la Capital, Songstress Finis está pasando tiempo a solas y preparándose para ayudar en el frente de guerra. Rin y Finis tienen el poder de las canciones. Ambos están teniendo un viaje difícil con sus canciones. Cuando dos destinos se encuentren, ¿la canción final será de esperanza o de desesperación?

Estreno el 30 de septiembre en Netflix.


El Bosque del Piano

1523263604757.jpg

Piano no mori (Piano Forest: The Perfect World of Kai) ya cuenta con una adaptación de 2007 en formato de película animada, y se basa en el manga creado por Makoto Isshiki que se publicó desde desde 1998 hasta 2015. La que nos ocupa aquí es la versión serializada que dirigen Ryūtarō Suzuki y Gaku Nakatani con guion de Aki Itami y Mika Abe.

El Piano en el Bosque es la historia de Suuhei Amamiya, un tímido estudiante de primaria que desea convertirse en un reconocido pianista como su padre. A pesar de su entusiasmo inicial al mudarse de Tokio a una ciudad en las afueras, el chico se convierte en el objetivo de los bravucones de su nueva clase, quienes al descubrir sus aspiraciones le retan a una prueba de valor, la cual consiste en internarse en lo profundo del bosque para tocar un viejo piano abandonado del cual se rumorea está embrujado, pues aunque no produce sonido alguno, por las noches puede escucharse la melodía de un piano. Es entonces cuando Kai Ichinose, el muchacho pobre de la clase, interviene asegurando que aquel piano sí funciona y le propone a Suuhei ir juntos al bosque para demostrárselo.

Una vez en la arboleda, Suuhei no solo comprueba que efectivamente hay un piano ahí, sino que además se sorprende al ver que, aunque él mismo lo intenta, Kai es el único que puede hacer sonar sus teclas. ¿Cuál será el secreto de aquel piano? ¿Y por qué solo funciona cuando es Kai quien lo toca?

Estreno el 28 de septiembre en Netflix.


Otras notas que te pueden interesar

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1994 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Kengan Ashura: El anime llega a Netflix en el 2019 |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.