Tom Clancy: Michael B. Jordan interpretará a John Clarke

Una nueva adaptación cinematográfica basada en las novelas de Tom Clancy está en camino y ya hay protagonista confirmado.

Por: @MZeroMoreno

Varias veces un personaje ficticio, basado en las novelas de Tom Clancy, ha llegado al cine sin que, en muchas de las ocaciones, nos hayamos dado cuenta; la última adaptación fue Jack Ryan, en 2014 bajo el título de «Shadow Recruit», dirigida por Kenneth Branagh (Murder on the Orient Express, 2017) y protagonizada por Chris Pine (Wonder Woman, 2017). Esta vez le toca nuevamente, aunque como protagonista principal, a John Clarke, personaje interpretado por Willem DafoeLiev Schreiber en «Clear and Present Dange» (1994) y «The Sum of All Fears» (2002), respectivamente.

Ahora, Paramount Pictures nos traerá dos entregas cinematográficas. La primera estará basada en la novela «Without Remorse» y la segunda entrega en uno de los libros más famosos, «Rainbow Six», en ambas John Clarke es quien tiene toda atención. Hasta ese entonces, Clarke había sido solo secundario en las novelas que tenían a Jack Ryan como personaje principal. Desde Variety, nos llega la información de que el estudio ya encontró a la estrella principal, se trata del mismísimo Michael B. Jordan (Black Panther, 2018).

1520523071-652545-michael-b-jordan-black-panther

John Clarke, cuyo nombre verdadero es John Terrence Kelly, es de nacionalidad Irlandesa y Estadounidense, apodado con el sobrenombre de Snake cuando se unió a los Navy SEAL. Más tarde sería contratado por la CIA por sus grandes habilidades en combate para utilizarlo en peligrosas operaciones encubiertas. Su personalidad se basa, casi siempre, en seguir sus propias reglas y actuar fuera de la ley. El mismo Clancy comparó al personaje con Jack Ryan, declarando que John Clarke es el lado oscuro de Ryan.

Según algunas fuentes, la productora ya se encuentra en negociaciones con algunos directores y guionistas para la película, aunque se desconocen de quienes se tratan. La producción de la misma estará supervisada por el conocido guionista Akiva Goldsman (Rings, 2017), quién estará acompañado de los productores Josh Appelbaum Andre Nemec, ambos guionistas de Ninja TurtlesFuera de las Sombras (2016).

Actualmente, Amazon junto a Paramount TV unieron fuerzas en la serie de Jack Ryan, creada por Carlton Cuse y Graham Roland, y protagonizada por John Krasinski (A Quiet Place, 2018), que ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video y la cual ha tenido críticas muy positivas.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.