Polémico desnudo del caballero oscuro en “Batman: Damned”

Batman: Damned

Censuran a Bruce Wayne en algunas de las viñetas del nuevo cómic de Batman al enseñar su miembro en un desnudo explicito.

Por: @MZeroMoreno

DC Cómics se destaca por tener historias y personajes tan oscuros como maduros, pero siempre se ha mantenido un tanto fuera de la polémica hasta ahora. El primer número del Batman perteneciente a la línea Black Label llegó y dio mucho que hablar, siendo la primera vez que Bruce Wayne se muestra en sus viñetas con un desnudo donde se muestra su miembro viril de forma explícita. El desnudo tiene lugar en “Batman: Damned”, cómic que pasó desapercibido por el filtro de DC antes de que éste se publicara. Tras el revuelo, la editorial lo censuró en el formato digital.

Esto se da cuando Batman regresa a su Baticueva completamente herido, consecuencia de una pelea, y pide a la inteligencia de la baticueva que haga un chequeo completo de su cuerpo. Es ahí cuando Bruce se va quitando el traje, dejando al aire su pene.

 

“Batman: Damned está ubicada en una continuidad diferente del Universo DC principal. En esta historia, el Joker es encontrado muerto en un puente de Ciudad Gótica, y Batman es el principal sospechoso. Batman pide la ayuda de John Constantine, y juntos se adentran en el lado sobrenatural de Gótica para encontrar al verdadero asesino.”

El primer número de éste arco argumental del protector de Gótica está escrito por Brian Azzarello e ilustrado por Lee Bermejo. Black Label es la iniciativa de DC para regalarnos las historias más adultas y oscuras de nuestros héroes favoritos, y la que une a los mejores escritores e ilustradores de historietas.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.