Lecciones de un tiroteo escolar: Trailer oficial para el nuevo corto documental de Netflix

«Lecciones de un tiroteo escolar: Cartas desde Dunblane« se estrena globalmente el 28 de septiembre en Netflix.

Por @Nicolas_S91

Netflix presentó el trailer oficial para su nuevo corto documental de 22 minutos titulado Lecciones de un tiroteo escolar: Cartas desde Dunblane, el cual cuenta con la dirección de Kim A. Snyder (Welcome to Shelbyville) y recientemente tuvo su presentación y fue premiado en el Festival de Cine de Tribeca. La historia sigue a dos curas (uno de Dunblane, Escocia, y otro de Newton, Connecticut) que estrechan lazos debido a las masacres en las escuelas de sus pueblos, con 16 años de diferencia.

En los días posteriores a la Masacre de Sandy Hook, el padre Bob Weiss recibió la tarea de enterrar a 8 de los 26 niños que fueron asesinados el 14 de diciembre de 2012. En medio del profundo trastorno de estrés postraumático, recibe una carta del padre Basil O’Sullivan en Dunblane, Escocia, donde, en 1996, 16 niños de la escuela fueron asesinados a balazos por un solo pistolero desquiciado. En los meses siguientes, los dos sacerdotes forjan un vínculo a través del Atlántico a través de una serie de cartas que comparten experiencias de trauma y recuperación.

El padre Basil recuerda los esfuerzos de su propia ciudad para lanzar la campaña «Snowdrop» que trajo una reforma radical de la política de armas de fuego en el Reino Unido, mientras que Estados Unidos no ha tenido una reforma federal hasta la fecha. Ha habido más de 1600 tiroteos masivos desde diciembre de 2012 en los Estados Unidos. A raíz de la tragedia, el Padre Basil cruza el Atlántico para consolar al Padre Bob y a la comunidad de Newtown.

Lecciones de un tiroteo escolar Cartas desde Dunblane poster

«Lessons from a School Shooting: Notes from Dunblane» se estrenará el 28 de septiembre en Netflix.

Acerca de Nicolás Socci 1741 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.