Bumblebee: La primera generación en todo su esplendor

Bumblebee

Luego de las mediocres entregas que se sucedieron tras el auspicioso inicio en 2007 con “Transformers” de Michael Bay, llega el primer spin-off de la saga protagonizado por el buen amigo y sidekicks de Optimus Prime.

Por @mauvais1@roofischer

Convengamos que la saga va de mal en peor desde la última entrega Transformers: The Last Knight, dirigida por el creador de la franquicia cinematográfica Michael Bay, cuya historia fue creada por el equipo de guionistas encabezado por Akiva Goldsman. Como ya les contamos; “equipo de escritores, que constituyó Paramount Pictures allá por el 2015, con la intención de generar nuevas ideas que se desprenderían de la saga a la manera de Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo extendido de DC Comics“.

En fin, y saliendo un poco de la controversia, estamos ante la primera entrega, es lo más seguro, de la historia centrada en el “hermano pequeño” de los Autobots, Bumblebee. Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VW amarillo ordinario.

El guion es trabajo de Christina Hodson, quien tiene en pre-producción Birds of Prey y se rumorea que escribirá la película de Batgirl. Y es dirigida por Travis Knight, viejo conocido de Laika Entertainment, ya que trabajo en su departamento de animación de todos sus largos, además de haber dirigido la genial Kubo and the Two Strings. En cuanto a los protagonistas; John Cena, Hailee Steinfeld, Angela Bassett, Justin Theroux, Pamela Adlon, Stephen Schneider, Jorge Lendeborg Jr., Jason Drucker y Kenneth Choi por nombrar los más conocidos.

Lo interesante de este film es que al suceder en la década de los ochentas, el aspecto de los robot se asemeja a los clásicos animados que supimos disfrutar en nuestra infancia.

El estreno en Argentina será el 27 de Diciembre, una semana después que en Estados Unidos.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1999 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.