AHS Apocalypse: Forbbiden Fruit (S08 E03)

American Horror Story

Un episodio más de American Horror Story: Apocalypse en el que todo se lleva al límite. Y una gran sorpresa final.

Por @ElPatoAlvarez_

SI NO VISTE EL EPISODIO, ESTE ANÁLISIS CONTIENE SPOILERS. ENTRAR BAJO PROPIA RESPONSABILIDAD

Luego de las revelaciones de la semana pasada y el destino incierto tanto de Gallant como el de Emily y Timothy, vemos como Michael Langdon los ha perdonado a todos, para seguir con su interrogatorio y definir quienes son los dignos que irán con él hacia el refugio “Santuario”. Langdon no busca un alma pura, sino todo lo contrario; pero tampoco maldad, sino una persona sin hipocresía, que, en cierta manera, sería un alma pura de controversia. Todo un oximorón a la hora de que (la mayoría) estos personajes son bastante despreciables y algunos mataron a sangre fría.

Pero el gran secreto y una de las sorpresas que nos tiene este capítulo es la verdadera personalidad de Mallory, la fiel sierva de Coco que, en apariencia sumisa, conlleva “algo” adentro de su ser que quiere salir. Un poder tan inmenso que logra enfrentar al mismísimo Anticristo y tirarlo hacia un rincón con poco esfuerzo. La referencia a Jean Grey de los X-Men y su “Fénix Oscuro” no se hace esperar. Y si de referencias hablamos, la charla entre Mead y Veneable nos lleva hasta el límite del entendimiento en como una I.A. como la que interpreta Cathy Bates puede llegar a tener recuerdos, sentimientos, más allá de la programación impuesta (que no sabemos quien la puso ahí, hasta poco antes del final del episodio), todo un homenaje a “Blade Runner”.

De todos los personajes, Dinah es uno de los más misteriosos y del que poco se sabe, hasta hoy que comenzamos a entender que conoce a Langdon desde hace tiempo (quizás algún “pacto” que haya hecho con él). Estos interrogatorios y el descubrimiento de la fuerza interior de Mallory hacen que el joven hijo de Satán realice un rito para llamar a su padre y pedirle que le abra los ojos y así poder ver “más allá de lo evidente” (esta referencia es mía porque no puedo más de nerd).

Por fín logramos ver un poco del exterior devastado y es un horror a lo “Mad Max” con caníbales incluído. Una misteriosa figura deambula los páramos y encontramos en que es Brock (Billy Eichner), el pobre marido de Coco que la infeliz y superficial dejó al huir del Apocalipsis. Luego de más de un año vagando, el muchacho ahora deforme por la radiación, logrará infiltrarse en el refugio no sin antes asesinar a la guardia de seguridad interpretada por Amazon Eve.

Adentro, y con motivo de un supuesto regalo de la Cooperativa llegado en un carruaje como el de Langdon, unas manzanas serán envenenadas para el deleite de los residentes y como el plan macabro de Veneable para poder ir a Santuario ante la negativa de Michael. La fiesta de Halloween perpetrada por la líder del lugar cumple su cometido, pero antes vemos como Brock logra entablar una acercamiento con Coco, para llevarla a una habitación y asesinarla por despecho, broca y ¿una buena razón?

El plan funciona y los invitados mueren ante su última cena, cual Blancanieves y su “fruta prohibida”. El final de la maquinación de Veneable es matar a Langdon y robar su laptop, en la que cree que estará la ubicación del refugio. Pero, suponiendo una vez más que ese tipo no es superpoderoso, Langdon revela que Mead estuvo programada por él desde siempre (basándose en alguien que lo crió y lo amó. ¿Quizas el personaje de Jessica Lange en “Murder House”?) y el androide revela su verdadera lealtad ante el Anticristo y mata de un balazo a Veneable.

El final parece desolador, pero una última sorpresa nos espera: desde la oscuridad de la noche tres figuras emprenden la llegada al refugio. No son ni más ni menos que las queridas brujas Cordelia, Myrtle Snow y Madison Montgomery. Ellas llegan al lugar con quien sabe cuales intenciones, pero la primera decisión es encontrar a sus “hermanas”. Éstas son Dinah, obviamente Mallory y Coco (Quien sabe por qué…). Así, lo último que vemos es el saludo de Madison a Mallory con su clásico “Bitch” y, podemos saber, que se conocían desde hace bastante.


Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1279 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.