Dos Cataluñas: Trailer oficial para el nuevo documental de Netflix

Representantes de las sociedades catalana y española reflexionan sobre la complejidad y los matices de la situación política y del resurgimiento del movimiento independentista.

Por @Nicolas_S91

El pasado 21 de diciembre, Cataluña decidió su futuro en una de las elecciones más complejas de la historia de la democracia moderna. El documental acompañó a los candidatos por Cataluña, Bruselas y hasta en la prisión de Estremera para dar una perspectiva sin precedentes de las elecciones: lo que pasa detrás de los actos políticos, los preparativos para un debate y los momentos privados de los candidatos durante la campaña y la noche de las elecciones. A través de entrevistas a intelectuales, juristas, políticos y ciudadanos con visiones diferentes, intentaremos leer entre líneas lo que los titulares nos dicen y entender cómo y por qué nos encontramos en esta difícil situación.

El documental está dirigido por Gerardo Olivares (14 kilómetrosEl faro de las orcas) y Álvaro Longoria (Alacrán enamorado7 días en La Habana), y producido por ellos mismos junto a Rafael Portela (Todas las mujeresLo mejor de Eva).

Para su realización entrevistaron a más de 85 personas, desde políticos como Carles Puigdemont, Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Xavier Domènech, hasta periodistas como Iñaki Gabilondo, John Carlin, Carles Francino o Gemma Nierga. También participan la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans; el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el exjefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas.

“Dos Cataluñas” se estrena globalmente en Netflix el 28 de septiembre.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 561 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Qué llega a Netflix Latinoamérica en SEPTIEMBRE 2018?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.