Series Anime y otras yerbas que podrán ver en Netflix desde octubre

El mes de octubre no promete muchos títulos, de esos que solemos citar como impostergables, pero sí los suficientes como para que le dediquemos un rápido y somero repaso.

Por @mauvais1@Nicolas_S91

Violet Evergarden – Episodio extra

Violet Evergarden.png

La de novelas ligeras japonesas escritas por Kana Akatsuki e ilustrado por Akiko Takase, que adaptaron Kyoto Animation con los guiones de Reiko Yoshida y dirección de Taichi Ishidate (participó de la excelente Clannad: After Story en 2008), y que llegó a su fin en su décimo tercer episodio, tendrá un episodio extra. El mismo no será un extensión de la historia propiamente, si no que más el desarrollo de una historia entre otras.

Recordemos que la voz de la Auto Memory Doll, Violet Evergarden, es de Yui Ishikawa (la misma que da voz a Mikasa en Attack on Titan), Takehito Koyasu como Claudia Hodgins y Daisuke Namikawa (No nos cansamos de repetir; ¿Ya vieron Tokyo Ghoul?) presta voz a Gilbert Bougainvillea.

La historia se centrará en la petición de una carta por parte de una cantante de ópera y se ubicará entre los eventos de los capítulos 4 y 5 de la serie.

Disponible el 4 de octubre en Netflix


La Canción Perdida – Temporada 1

Lost Song.jpg

Vamos de nuevo, porque sí, ya lo habíamos anunciado pero las fechas cambian, vió. En fin; Junpei Morita escribe y dirige Lost Song, una fantasía musical, y que en lengua original tiene las voces de dos conocidas músicas nipones; Yukari Tamura y Konomi Suzuki. La misma fue estrenada en el Netflix japonés a comienzos de este año.

Rin es una chica energética a la que le encanta comer y que vive en un fronterizo pueblo verde. En lo más profundo del palacio real dela bulliciosa capital, la cantante Finis pasa sus días en soledad. Sin embargo, ambas comparten un poder especial, un poder milagroso que puede curar heridas, crear agua y agitar el viento: el poder del canto. Guiadas por el destino, las dos jóvenes se embarcan en un arduo viaje cuando la sombra de la guerra se cierne sobre el reino, contaminando incluso sus canciones milagrosas con la sangre de los inocentes. Sus seres queridos se encuentran con la muerte mientras silenciosos gritos retumban a través de una prisión de piedra.

Disponible el 5 de octubre en Netflix


Los Siete Pecados Capitales: Resurgen los Mandamientos

The-Seven-Deadly-Sins-Revival-of-the-Commandments.jpg

Nanatsu no Taizai tiene su historia en el medio anime/manga, nacida en 2012, bajo la pluma de Nakaba Suzuki, cuenta con 31 volúmenes, una adaptación a serie de anime por parte del estudio A-1 Pictures en 2014 y dos OVAs que se incluyeron en la edición limitada de los volúmenes 15 y 16 del manga, los cuales se publicaron en 2015, además de películas (Los siete pecados capitales la película: Prisioneros del cielo), spin-off y videojuegos.

La segunda temporada fue anunciada el 27 de septiembre de 2015 y estaba planeada para estrenarse en 2016,​ sin embargo, fue pospuesta hasta enero de 2018, bajo el nombre de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu. Esta secuela es guionada por Takao Yoshioka (Elfen Lied) y dirigida por Takeshi Furuta (Saint Seiya: Ogon Tamashii).

Melodias, Hawk y Elizabeth recuperaron el Reino de Leones de los Caballeros Santos. El festival se desarrolló sin contratiempos y la tripulación disfrutó de la merecida paz. Y, sin embargo, otra amenaza se cierne en el horizonte. Los Diez Mandamientos, un grupo de guerreros del clan demoníaco de élite, tienen su vista puesta en el reino.

Disponible el 15 de octubre en Netflix


Batman Ninja

Batman Ninja.png

Esta es una extraordinaria extravagancia co-producida por Japón y Estados Unidos, osea Warner Bros. y Kamikaze Douga.  El mítico caballero de la noche creado por Bob Kane y Bill Finger, que ya ha visitado cuanto tiempo histórico se les antoje, con sus conocidos elsewhere dibujados y escritos por gente de DC, tiene en esta oportunidad una aventura en el Japón de la era Edo (es el nombre que tuvo Tokio hasta 1868, año de la restauración Meiji desde 1603). Lo interesante es que el guion (original) es trabajo de Kazuki Nakashima (escribió la adaptación de Terra Formars – 2016, dirigida por Takashi Miike) con la adaptación subsiguiente de Leo ChuEric Garcia (Afro Samurai) para el mercado occidental. La dirección es de Junpei Mizusaki.

En cuanto a las voces; Kôichi Yamadera da voz a Batman, Wataru Takagi al Joker,  Ai Kakuma a Catwoman, Hôchû Ôtsuka al siempre fiel mayordomo Alfred Pennyworth, Yûki Kaji a Robin y Rie Kugimiya a Harley Quinn.

“Batman Ninja” toma un viaje a través de las eras cuando la máquina de desplazamiento Temporal de Gorila Grodd transporta a muchos de los peores enemigos de Batman al Japón Feudal (junto con el mismísimo caballero de la noche y algunos de sus aliados). Los villanos se apoderan de las formas de los señores feudales que gobiernan la tierra dividida, con el Joker tomando la delantera entre las facciones beligerantes. A medida que su armamento tradicional de alta tecnología se agota casi de inmediato, Batman debe confiar en su intelecto y sus aliados para restaurar el tiempo, el orden, y regresar a la ciudad gótica de hoy en día.

Disponible el 24 de octubre en Netflix


Castlevania – Temporada 2

castlevania-season-2.jpg

De la serie de videojuegos, creada y desarrollada por Konami, llega la serie de animación producida por Frederator Studios, Powerhouse Animation Studios, MUA Film, Project 51 Productions, Shankar Animation y la misma Konami. La primera temporada de cuatro episodios como esta nueva que veremos se basa en Castlevania III: Dracula’s Curse (el segundo juego en la cronología oficial de la serie). Aunque debemos ser justos, esto no es un anime, ni por asomo, de hecho se presenta como producción estadounidense. Dicho esto, el guion es trabajo de Warren Ellis, también creador y cuenta con la dirección de Sam Deats.

En cuanto a las voces; Richard Armitage (el Thorin de la espantosa trilogía The Hobbit) en la voz de Trevor Belmont, James Callis, Alejandra Reynoso, Graham McTavish (otro de los enanos de el Hobbit, Dwalin) interpretando la voz de Drácula y Tony Amendola, entre otros.

Volviendo a Netflix para una segunda temporada, Castlevania, inspirada en la clásica saga de videojuegos, es una oscura fantasía medieval que sigue al último miembro sobreviviente del deshonrado clan Belmont, tratando de salvar a Europa del Este de la extinción de la mano del propio Vlad Dracula Tepes. Trevor Belmont, el último sobreviviente de su casa, ya no está solo, y él y sus inadaptados camaradas luchan por encontrar la manera de salvar a la humanidad de la extinción a manos de un Drácula enloquecido por la pena y su siniestro consejo de guerra de vampiros.

Disponible el 26 de octubre en Netflix


Fate/Extra Last Encore: Heliocentrismo Olvidado

Fate Extra Last Encore.jpg

La que nos ocupa aquí es la adaptación del videojuego creado por  Type-Moon y Image Epoch en 2010,  que guiona Kinoko Nasu (Canaan, Gekijô ban Kara no kyôkai) y dirigen Yukihiro Miyamoto y Akiyuki Shinbo (del que recordamos Dance In The Vampire Bund y Kizumonogatari I: Tekketsu-hen, si amamos los vampiros de Akiyuki). Esta temporada cuenta con once episodios.

Las voces son de Sakura Tange, Jordan Reynolds, Greg Chun, Laura Megan Stahl, Armen TaylorCristina Valenzuela.

El colegio Tsukumihara es un lugar ficticio que existe en el mundo artificial conocido como Moon Cell. Allí, el Moon Cell hace una réplica del Holy Grail (Santo Grial) usando un sistema llamado SE.RA.PH, que se encarga de invocar a los Servants. La información de los Servants se recoge en el Automaton, un ordenador espiritual construido en la Luna y que fue descubierto en el año 2032. En esta guerra alternativa participan 128 Masters, quienes luchan en un lugar llamado Arena. Quien pierda será eliminado tanto del mundo virtual como del real y cuando sólo quede un Master, el Santo Grial le concederá un deseo. Hakuno Kishinami se despierta en este extraño mundo virtual sin recuerdos de su pasado y se ve forzado a luchar en la guerra para sobrevivir.

Disponible el 30 de octubre en Netflix


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2002 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.