[REVIEW] Cardcaptor Sakura – Clear Card: Más historia, más magia

Lo nuevo de nuestra queridísima Sakura está disponible en Crunchyroll y nos lleva más allá de lo que hemos visto hasta el momento.

Por @Caty90

Clamp decidió darnos un tercer arco de la historia de nuestra querida Sakura Kinomoto y de su grupo. Con la salida del nuevo manga, que va con el subtítulo Clear Card Arc, Sakura ha llegado a la escuela media y, como era de esperarse, los problemas están a la vuelta de la esquina.

Este nuevo arco continúa directo de donde terminó el manga y la serie: con una Sakura un poco más adulta pero igual de inocente y el regreso de Syaoran Li, sin contar con la constante presencia de la indiscutible Tomoyo, el áspero Touya, el goloso Kero y el supuestamente distante Yue y su contraparte Yukito.

sakura

La historia está vez es un poco menos clara que las anteriores. Me refiero a que en la primer temporada, ella tenía que capturar las cartas antes de que todo se fuera al diablo. En la segunda, ella tenía que convertirlas en propias para que no se convirtieran en cartas de papel sin más. Ahora, te toma un par de episodios comprender exactamente que está pasando e, incluso una vez llegados al final, no es aún claro.

Luego de un sueño dónde alguien le “reclama”, por así decirlo, las cartas, estás pasan a ser transparentes y la llave, como ya hemos visto en ocasiones anteriores, cambia una vez más. Así, con esta nueva llave, Sakura y compañía irán lidiando con las distintas situaciones que se irán sucediendo y que llevará a la nueva generación de cartas que hemos visto esparcidas a través de internet.

carta

Lo bello, entre otras cosas, de este nuevo capítulo es lo mucho que el espíritu de la historia es fiel a las otras entregas. Me refiero a que siguen con la misma inocencia, con las mismas responsabilidades, con la misma alegría y ternura que te generaba la serie original. Pero a la vez hay cambios que te demuestran cierto crecimiento: Yukito es amigo de Kero, Yue ya no es tan frío (pero es Yue, tampoco se volvió un rayito de sol), Touya aceptó a Li (a pesar de que se nota que lo quisiera desaparecer de la faz de la tierra) y muchas pequeñeces más que conforman como ha avanzado el mundo en el que ellos viven.

Entre los cambios, también tenemos las nuevas habilidades de Syaoran, que a pesar que no son el centro de atención, te demuestran que este tiempo de vuelta en Hong Kong fue con un objetivo.

sakura y meiling

Y la animación es simplemente hermosa y el diseño de personajes es impecable, con el estilo que distingue a las Clamp desde tiempos inmemoriales (bue, quizá no tanto, pero los que disfrutan de sus historias, saben de qué hablo). El cuidado de las imágenes se mantuvo aún con el paso del tiempo, con escenario tan lindos que a veces te distraes un segundo de la historia, la cual de a momentos se puede sentir como un tanto naif, pero es un agradable regreso a los orígenes para muchos.

Cabe destacar los nuevos personajes. En esta oportunidad, como suele ser típico en esta serie, la nueva estudiante que llega la curso es Akiho Shinomoto. Y es muy parecida a nuestra querida Sakura (más allá de los similar del apellido). Es dulce, inocente, le cree las mentiras a Yamazaki y tiene un peluche que va a todos lados con ella, llamado Momo. Y he aquí el quid de la cuestión, Momo es más similar a Kero de lo que se ve en un principio. Akiho no viene sola, además. Ella es acompañada por su “mayordomo”, Yuna D. Kaito, quien dejará a más de uno pensando que está relacionado con Eriol y que es, sin duda alguna, un mago con algo que ocultar.

EP18cch_Akiho_y_Kaito

De ellos no sabemos mucho hasta bien avanzada la temporada. En realidad, termina la temporada y de ellos seguimos sabiendo poco y nada. Hay algo que los une a Sakura y compañía, pero ni Eriol está del todo seguro que es lo que ocurre detrás de las apariencias. Sólo sabemos que Kaito es un mago de muy alta categoría.

Lo que sí, quizá un cliché un toque molesto en la narrativa, es la constante insistencia en no decirle las cosas a Sakura. Sí, ya sé, no quieren que se preocupe. Pero es casi ridículo a las distancias que llegan para no hacerlo (Eriol, por ejemplo, que de golpe deja de contestarle el teléfono).

Pero,  en su generalidad, no fue el desastre que temía (nadie me puede discutir que, a pesar de emocionarse por una nueva temporada, no sienten esa leve sensación de “¿y si lo arruinan?” que viene con el prospecto). Es una temporada muy activa, con nuevas premisas a investigar sobre los poderes de Sakura, los nuevos personajes y las dinámicas ya existentes. Lo único que le advierto a los que no la vieron aún: no tiene final. De golpe, el último episodio te deja como si hubiera uno más la semana que viene y te deja pagando. Así que, a esperar…o leer el manga para ver como sigue la historia.

Puntaje: 8/10

Cardcaptor Sakura: Clear Card

sakura póster

Autoras: CLAMP

Distribuidor: Crunchyroll

Editorial: Kodansha

Producción: NHK y Madhouse

Guiada por la Llave de los Sueños, Sakura se embarca en una nueva aventura. Sakura logró capturar todas las Cartas de Clow que podrían haber provocado un cataclismo en el mundo y las convirtió en sus Cartas de Sakura. Ahora ha llegado la primavera, los cerezos están en flor y Sakura está por comenzar una nueva etapa en la secundaria. Su querido Syaoran ha regresado de Hong Kong y Sakura está muy ilusionada por poder ir a clase de nuevo con él. Es entonces cuando una noche ocurre algo extraño a sus cartas… y lo que es más, en Tomoeda no dejan de suceder cosas extrañas. Guiada por la llave que vio en sueños, Sakura comienza a reunir Cartas de nuevo cuando una chica nueva se transfiere a su clase…