The Wheel of Time: La saga de libros será llevada a la pantalla chica por Amazon

La adaptación de The Wheel of Time se podrá ver exclusivamente a través de la plataforma Amazon Prime Video.

Por @Estefi_982

La saga literaria The Wheel of Time será llevada al formato de serie por Amazon según The Hollywood Reporter. La adaptación televisiva estará en manos de Rafe Judkins (Agents of SHIELD, Hemlock Grove) y será co-producida por Sony Pictures TV.

No es la primera vez que se busca que estas novelas sean adaptadas ya que los intentos vienen desde el 2000. De todas formas, hasta el momento solo se ha hecho en formato de comic y como un videojuego, y se ha editado un álbum con la banda sonora del mismo.

La cronología de las novelas parten con The Eye of the World en 1990 y termina con A Memory of Light, la cual se publicó en el 2013. Su creador había muerto en el 2007, por lo que este último libro fue escrito por Brandon Sanderson.

wheel-of-time.png

Amazon ha dicho que: “The Wheel of Time esta ubicada en un enorme y épico mundo en donde la magia existe, pero solo las mujeres pueden utilizarla. Esto significa que en esta serie — las mujeres tienen las llaves al poder. La historia sigue a Moiraine, un miembro de la oscura e influencial organización de mujeres llamada “Aes Sedai” mientras se embarca en una peligrosa aventura alrededor del mundo con cinco hombres y mujeres jóvenes. Moiraine está interesada en estas cinco personas porque cree que una de ellas podría ser la reencarnación de un individuo increíblemente poderoso, que las profecías dicen podría salvar a la humanidad o destruirla”.

Ocho de los 14 libros que componen la saga han llegado al primer puesto de la lista de ventas del New York Times. Luego de que la saga estuviera finalizada, fue nominada al Hugo Award. La venta total de la colección sobrepasa las 90 millones de copias, superada solamente por The Lord of the Rings, la cual también será convertida en serie gracias a Amazon.

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.