3 de Octubre: Día de “Las Chicas Pesadas”

Mean Girls

Ya pasaron 14 años desde que se estrenó la película “Chicas Pesadas” del director Mark Waters (“Los fantasmas de mis ex­-2009″). Hoy 3 de octubre, no es un día cualquiera para los fans de dicho filme.

Por @belumontiel

La conmemoración se originó por una escena de la película que mostraba a “Cady Heron” (Lindsay Lohan) escribiendo en su cuaderno y el chico del cual estaba enamorada  “Aaron Samuels” (Jonathan Bennett) le preguntaba qué día era y ella respondía “3 de octubre”.

Pero eso no es todo, sino que este 3 de octubre cae en miércoles, por lo que también coincide con otra escena muy recordada de la película en donde “las plásticas” le informan a Cady que los miércoles debe vestirse de rosa para pertenecer.

Cady Heron (Lindsay Lohan), es una adolescente libre de prejuicios sociales y culturales que pisa por primera vez el instituto de North Shore, una pequeña ciudad a las afueras de Chicago, Illinois. Cady, que siempre ha vivido en África, no tiene idea de lo “salvaje” que puede llegar a ser la civilización hasta que se cruza con la peor especie de todas, la “abeja reina” representada en este caso por la fría y calculadora Regina George (Rachel McAdams) quien es la líder de un grupo de chicas populares mejor conocido como “Las Plasticas”.

Pero Cady no se limita a cruzarse con esta “abeja reina”; incluso la pica cuando empieza a enamorarse de Aaron Samuels (Jonathan Bennett), el antiguo novio de Regina. Ésta decide devolver la picadura haciendo ver que todavía le gusta Aaron para que no salga con Cady y, eso sí, fingiendo ser su amiga del alma. Cady no tiene más remedio que usar las mismas armas si quiere seguir jugando. La guerra entre las chicas sube de tono hasta llegar al punto en que todo el instituto participa en un auténtico concurso de malicia.

El guión de la película fue escrito por la comediante Tina Fey, quien se basó en el libro “Queen Bees and Wannabes” de la autora estadunidense Rosalinda Wiseman.

El compositor de la música en esta película es Rolfe Kent, quien usó una mezcla de canciones divertidas que representan “mundo de chicas” y tambores africanos porque la protagonista, Cady Heron es de África. Por ejemplo, “One Way or Another” por Blondie, “Milkshake” por Kelis, y la canción de tema “Overdrive” por Katy Rose son canciones que los dan un ambiente femenino a las personas que ven la película.

Protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Lacey Chabert, Amanda Seyfried y Lizzy Caplan, la película logró tal impacto en los adolescentes que muchos la consideran una comedia juvenil de culto.

El filme trasciende por su relevancia social, con la cual la mayoría de nosotros puede identificarse. Aunque no veamos un rey del narco en pantalla o un genio multimillonario, tenemos a Cady y a Regina George, con sus defectos, alzas y bajas, y su obsesión por el poder. Con solo unas cuantas palabras pueden cambiar y transformar el mundo a su alrededor. Controlan el lenguaje, sus grupos y todo su trasfondo.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.