[REVIEW] El Tercer Ojo: Algo que ya vimos con los otros dos

El Tercer Ojo

Una nueva película de terror llegó a Netflix, en este caso desde Indonesia, y aquí te contamos si vale la pena o no.

Por @08Federock

Este thriller indonesio se siente al principio como una película hecha por cineastas inexpertos, pero hacia el final resulta divertido, sangriento y un aceptable film para pasar el momento, si es que soportamos los extraños efectos especiales.

La película comienza en 2005 con la joven Abel (Bianca Hello) viendo cosas espeluznantes en su casa. Ella jura que está viendo fantasmas, pero sus padres no pueden ver nada fuera de lo común, y su hermana, Alia (Jessica Mila), posiblemente lo hace, pero obviamente no lo dice porque recién comienza el film… Nos vamos a 12 años después y la familia está en una casa nueva. Eso es hasta que los padres mueren en un accidente de tráfico y Alia tiene que volver a la antigua casa para cuidar de Abel. También tenemos a Davin (Denny Sumargo), la pareja de Alia, que parece insignificante en el film pero cumple un rol interesante.

A pesar de algunos huecos en la trama, Alia finalmente intenta comprender que le pasa a Abel, por lo que visitan a Bu Windu (Citra Prima) para aprender sobre “el tercer ojo“. Como Bu explica, esto se refiere a que todos tenemos un tercer ojo que nos permite ver el mundo sobrenatural. Pero, solo aquellos a quienes se les abrió este tercer ojo pueden ver lo que hay entre nosotros, a lo Sexto Sentido.

Cuando Alia abre completamente su tercer ojo empiezan las excesivas apariciones de fantasmas, espíritus, que asustan a la protagonista como sucedía con su hermana. Hay sobresaltos interesantes, con movimientos de cámaras originales con Rocky Soraya (Quien ya está trabajando en una secuela como director y productor también), él tiene entusiasmo en mostrar de manera diferente algo que ya vimos muchas veces en el género, por ejemplo con un pequeño plano secuencia interesante para mostrar la casa en dónde las protagonistas viven.

El film es un continuo encuentro y sustos con fantasmas, algunos correctamente logrados y otros muy lejos de ser apropiados para nuestros ojos. El Tercer Ojo logra ser más disfrutable cuando toma el camino del suspenso, antes de llegar al susto palpable mostrando a dichos espíritus, debido a que tiene efectos especiales computarizados bastante mediocres, cuando tranquilamente podrían haberse quedado con efectos de maquillaje. Intenta ser original, pero con el poco presupuesto que debe haber existido. Aunque sigue siendo un producto bastante errado, desperdiciando momentos que podrían haber sido mucho más atemorizantes.

Sumando que faltan explicaciones de ciertos elementos, como por qué algunos de los fantasmas los vemos en el espejo y otras veces no, o un error gravísimo de continuidad que tienen que ver con los auriculares de Abel. O situaciones raras como tirar una botella de Coca Cola llena a la basura porque sí. Lo sé, es otro país, otra cultura, pero aun así.

En el desarrollo del film el guion no es para nada original, con momentos aterradores que logran hacer sentir algo al espectador, pero siendo muy predecibles, teniendo que ver con leyendas urbanas que seguro acá conocemos. Como también colocar un elemento en el medio de la película que sirve solo para facilitar el previsible giro del final. Sin embargo llegamos al acto final que, aunque sea bastante desorganizado, utilizando flashbacks explicativos de personajes que aceleran el cierre y se convierte en una película de exorcismo, muchísimo más sangriento, logrando ser entretenido.

Básicamente el film tiene varios elementos interesantes que no están desarrollados, como el elemento sentimental que no tiene mucho peso al final, la poca relación de los personajes que solo genera una película con sustos, sustos y más sustos, malos efectos especiales, pero aún así resultando ser entretenida para ver un fin de semana en este mes de Halloween.

Título original: Mata Batin

Año 2017

Duración: 108 min.

Dirección: Rocky Soraya

Guion: Riheam Junianti, Fajar Umbara (Historia: Rocky Soraya)

Música: Nara Anindyaguna, Randy Nidji

Fotografía: Asep Kalila

Reparto: Jessica Mila, Bianca Hello, Denny Sumargo, Citra Prima, Epy Kusnandar, Voke Victoria, Shofia Shireen, Derry Drajat, Anita Hara, Afdhal Yusman, Asri Handayani, Agus Julian, Alfi Fahri, Dea Rizkyana, Reni Novita, Hesti Lauder, Daniel Leo, Ladislao.

Sinopsis:

Cuando su hermana menor afirma ver a los muertos, Alia consulta con una vidente que le abre los ojos a los vengativos espíritus que deambulan por la casa de su infancia.

4 Trackbacks / Pingbacks