AHS Apocalypse: Could It Be…Satan? (S08 E04)

American Horror Story

La serie creación de Ryan Murphy nos sigue sorprendiendo y, esta vez, hay unas cuantas revelaciones del pasado de Michael Langdon.

Por @ElPatoAlvarez_

SI NO VISTE EL EPISODIO, ESTE ANÁLISIS CONTIENE SPOILERS. ENTRAR BAJO PROPIA RESPONSABILIDAD

Es increíble como Ryan Murphy logra crear nuevos mitos y dar vuelta nuestras creencias más fervientes, así también como los nuevos movimiento sociales y hacernos ver que no todo es tan rígido como parece.

En este episodio de AHS: Apocalypse vemos como Michael Langdon es criado por una mujer que será la base del androide Mead; una mujer fanática religiosa pero de las satanistas. Digamos que la misma basura con diferente olor. Murphy lo muestra impunemente. Si no lo ves es porque no querés hacerlo.

No sabemos que pasó con su abuela (Jessica Lange), aunque sabemos que en algún episodio futuro aparecerá. Mientras tanto, nos introducen a un aquelarre de Brujos varones, algo que no habíamos visto hasta ahora y enriquece la historia en sobremanera.

Por un lado tenemos que tres años antes de la bomba que destruye el mundo, Michael es descubierto por este aquelarre y ven en él a un ser poderoso fuera de sus límites. Un brujo que les devolverá el lugar por sobre las chicas de Cordelia, la Suprema, y será el Alpha, el que gobierne por sobre todos.

Cordelia, Myrtle y Zoe Benson (Taissa Farmiga) se reúnen en un comité que piden los hechiceros en su academia para jóvenes virtuosos, el cual luego será el Outpost 3 donde están encerrados tras el Apocalipsis. Allí se debate y se les da a conocer a las brujas la existencia de Lagndon, alegando que podría ser el nuevo Supremo, el Alpha. A esto, las chicas no solo descreen lo dicho por el rector del aquelarre, sino que hay un desden y burla en sus reacciones. Aquí el creador de “Glee” y “Pose” nos está mostrando cuan cerrados somos todos los seres humanos a quebrar el status quo, ya seamos hombre o mujeres, ninguno se slava de ser “cabeza de termo”. Porque el poder genera poder en sí mismo, y Cordelia y las suyas, al estar cientos de siglos al mando, no solo sienten que ningún hombre es una amenaza, sino que nunca habrá a un cambio, y no solamente lo rechazan sino que se niegan a tal posibilidad.

Sin embargo, Cordelia tuvo sus fallas y Ariel se lo hace saber. La peor de todas fue dejar morir a Quennie en el Hotel Cortez y no poder salvarla. Por más que lo intentó hay en ese lugar una fuerza maligna que no deja que su Luz intervenga.

Ese pequeño inconveniente no solo será solucionado por el joven Michael, sino que traerá de la muerte y de su infierno personal (que no puede ser otro que trabajar en un Wall-Mart y tener una vida monótona) a la diva Madison Montgomery.

Finalmente, las tres brujas se encuentran con sus hermanas, mientras Langdon las trae “bajo su ala”. Obviamente la pregunta en el título del episodio es acertada, porque ¿tanto poder, oscuro, desatado, podría ser una manifestación de Satanás? ¿Es posible que el Poder en sí mismo sea demoníaco?


Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1311 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.