[Halloween 4B] Buscando el Terror en “The Houses October Built”

The Houses October Built

En este hermoso mes de terror les recomendamos una película que quizá no la vieron, ya que está medio oculta en el inmenso catalogo de Netflix.

Por @08Federock

El título original es The Houses October Built (2014) algo así como las casas que se construyen en Octubre. Lo cual hace referencia  a las “casitas del terror”  en donde que quizá algún lector o lectora de estas líneas haya entrado y sufrido sustos aterradores. O no tanto, ya que cuando uno crece, algunos temores son diferentes a cuando uno tenía pocos años en este mundo.

De eso se trata esta película, de cinco amigos que salen en un viaje en busca de la mejor atracción en casas encantadas, ya que no suelen asustarse tanto cómo en el pasado. Así que entrarán en esas casas en donde te persigue un hombre con moto-sierra para que salgas del juego y dejes entrar a las siguientes víctimas que se ofrecen.

Porque nosotros (y ellos, los protagonistas) entramos a dichos lugares para que nos de miedo, para sentir algo, al igual que vemos esta película para que nos genere algún pavor en nuestra sangre. Pero en este caso, este grupo de amigos serán acosados por un miedo bastante más real, serán perseguidos por un grupo de misteriosas y perturbadoras criaturas. Esto es resultado del intento que ellos tienen en rastrear a una mítica casa embrujada, en donde se comenta que se realizaron asesinatos de verdad.

Ustedes dirán ¿Qué tiene de aterrador ser perseguido por personas?, solo habrá que recordar que están muy cerca de la noche de Halloween, y todos estarán usando máscaras espeluznantes, desde maquillaje de payasos hasta máscaras que parecen de cerámica realmente alucinante, transformando esta film en una road movie de terror.

Obviamente la trama tiene huecos gigantes, pero la película está hecha para asustar, entregándonos unos primeros minutos donde conocemos a los personajes que conversan de manera amistosa, entretenida, sin parecer falsos, resultando todo bastante natural. Lo cual es beneficioso para empatizar y sufrir con ellos.

La película filmada en cámara en mano le da el toque “Documental” dándole veracidad en momentos, pero que desperdicia en muchos de sus erráticos movimientos. Estos jóvenes recorren la profunda Texas (Estados Unidos), una zona bastante hostil teniendo en cuenta las historias de terror tanto ficticias como de la vida real que hemos visto en largometrajes o documentales. Y donde el ambiente amenazador va incrementando con el transcurso de la película, al tiempo que ellos se acercan a dicha mítica casa de terror.

Este film de bajo presupuesto y subvalorada, ya que entrega varios sustos creíbles (De la cual ya existe una segunda parte estrenada en 2017), está dirigido por Bobby Roe, quien actúa y ayuda en el guion, junto a los demás protagonistas también. Es decir es una película hecha por amigos, para disfrutar con amigos o familia, o solos. Divertirse, conversar de que como reaccionaría cada uno, asustarse, y disfrutar de Halloween.


Título original: The Houses October Built (2014)

Dirección: Bobby Roe

Guion: Zack Andrews, Bobby Roe

Música: Mark Binder

Fotografía: Andrew Strahorn

Reparto: Brandy Schaefer,  Zack Andrews,  Bobby Roe,  Mikey Roe,  Jeff Larson, Tansy Alexander,  Bob Ballou,  Robert Benjamin,  Kahl Brice,  Laura Buono,  Bart Butler

Unos amigos emprenden un viaje, dispuestos a documentar gráficamente las más terroríficas atracciones de Halloween que se pueden encontrar en Estados Unidos. Uno de sus primeros destinos es una casa regentada por payasos. La actitud irrespetuosa de los reporteros no cae nada bien entre sus anfitriones, iniciando un conflicto que desencadena una angustiosa persecución.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. [REVIEW] Hell Fest Juegos Diabólicos: Festival de muertes ya vistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.