John Henry and The Statesmen: Netflix adquirió los derechos de la película protagonizada por Dwayne Johnson

Netflix ha adquirido los derechos de distribución globales de la película, por ahora, titulada John Henry and The Statesmen, que será dirigida por Jake Kasdan y protagonizada por Dwayne Johnson, repitiendo así la fórmula de la exitosa “Jumanji: Welcome to the Jungle”.

Por @mauvais1

El actor Dwayne Johnson será productor de la película, además de interpretar a John Henry y liderar un elenco de las figuras más populares del folklore estadounidense. Kasdan también producirá junto a Dany Garcia de Seven Bucks Productions, Hiram Garcia y su conocido colaborador Beau Flynn de FlynnPictureCo. Y el guion correrá por cuenta de Tom Wheeler (El gato con botas, The Lego Ninjago Movie).

Dwayne Johnson dijo sobre el proyecto: “Netflix es el socio y la plataforma perfecta para que podamos continuar entreteniendo a nuestra audiencia global de una manera disruptiva. Estos diversos personajes hablan de un legado que es más relevante que nunca y abarca a una audiencia mundial independientemente de Edad, género, raza o geografía“. Mientras que Dany Garcia agregó: “Hemos estado comprometidos con un modelo de narración internacional durante más de una década. Nuestra asociación con Netflix nos brinda una oportunidad increíble para llegar a un público amplio y diverso de la manera más accesible e íntima. Estamos absolutamente encantados con la oportunidad.”

John Henry es un héroe afroamericano (c. 1840 – c. 1870) ​que ha sido el tema central de numerosas canciones, historias, películas y novelas en el folclore estadounidense, al igual que otros héroes folclóricos como Paul Bunyan, Pecos Bill e Iron John. En la historia más popular de su vida, John Henry es nacido ya hecho todo un hombre con 8 pies de alto, y en su tercera semana de vida empezó a trabajar. Lo que más desea es ser el mejor trabajador en acero, en la construcción de ferrocarriles para atravesar las montañas del oeste. Hasta que aparecen las maquinas y comienzan a suplantar al hombre, entonces reta al inventor de la máquina a una competencia: John Henry V.S. el martillo de vapor, en la cual el que terminara de martillear los rieles primero sería el ganador. Al final John henry resulta ser el vencedor, pero en el proceso, este sufre un ataque cardíaco y muere.

Hiram Garcia agregó: “Desarrollar un universo expansivo de personajes que presenten una premisa de movimiento de agujas mientras entretiene a nuestro público nacional e internacional, es una prioridad para Seven Bucks Productions. El brillante concepto de Tom se alineó perfectamente con la sensibilidad creativa de nuestra compañía. Estamos encantados de desarrollar este universo compartido poblado por una vasta biblioteca de héroes populares estadounidenses e internacionales. Las posibilidades son ilimitadas“.

The Rock está filmando el spin-off de Fast & Furious, Hobbs and Shaw de Universal en Londres. Kasdan se encuentra en la pre-producción de una secuela de Jumanji que Sony lanzará en diciembre de 2019. Y Wheeler actualmente está trabajando en la serie original de Netflix; Cursed, basada en un libro que escribió, ilustrado por Frank Miller.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1994 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.