Doctor Who: “The Woman Who Fell to Earth” – Análisis

No hay regreso mas esperado en el mundo geek como el de Doctor Who. Y, Además, con un cambio rotundo y mucha expectativa. ¿Cumplió? Veamos y analicemos.

Por @ElPatoAlvarez_

ATENCIÓN: este análisis puede contener SPOILERS del episodio

 

Doctor Who

Finalmente este fin de semana se estrenó la 11ava temporada de Doctor Who (o “New Who” como algunos la llaman, es decir, contando desde el reinicio/continuación de 2005) y llegaba con mucha expectativa. Por un lado, nuevo showrunner, nuevos compositor de score, nuevos Companions y…………NUEVO DOCTOR(A).

La expectativa por una protagonista femenina en el papel del Gallifreyano, luego de 55 años en el que solo los hombres fueron los actores principales, generó también mucha polémica en el fandom. Y es que también es entendible: lo extraño provoca miedo. Y como hordas de sin vida frente a una pantalla y un teclado. los haters comenzaron a emanar ese veneno “virgo” sin siquiera haber visto una imagen de Jodie Whittaker enfundada en sus nuevas ropas. Y eso que que el anterior responsable de la serie, Steven Moffat, ya nos estaba preparando para el cambio, cuando nos introdujo a un “Master” con otro género llamado “Misty”.

SI QUERÉS SABER MÁS SOBRE “DOCTOR WHO”, AQUÍ UN PEQUEÑO REPASO

Los Time Lord/Time Lady están más allá de las peleas sobre razas, géneros, religión, etc. Son Mentes superiores, evolucionadas, y ahora es momento que nosotros también evolucionemos. Por esto, como un regalo del cielo, y por el cliffhanger que nos regaló el episodio “Twice Upon a Time” en el que Peter Capaldi se regeneraba en Whittaker, veremos como una nueva amenaza mortal aparece en la Tierra, y nuestra querida Doctor, llega (como siempre) para “salvar las papas”; esta vez, literalmente caída del cielo.

Ryan Sinclair, Yasmin Khan,  Graham O’Brien y su esposa (quien es la abuela de Ryan, o sea que Graham sería su abuelo, pero adoptivo ya que es el segundo esposo de la señora) se encontrarán con una amenaza espacial en su pueblo, Sheffield, pero no solo encontrarán peligro, sino que una misteriosa mujer caída del cielo entrará en sus vidas para cambiarla para siempre.

Doctor Who

Chris Chibnall, el nuevo showruner del show y un experimentado en el mundo Whovian al ser el creador del spin-off “Torchwood”, muestra que tiene mano para la renovación de Doctor Who volviéndolo más oscuro con varias muertes, pero también poniendo foco en la humanidad, al afianzar y tomarse la mayor parte del capítulo introduciendo a los que serán los Companions de La Doctor antes que a la misma protagonista.

La música compuesta por Segun Akinola (The Trip) es correcta pero, al estar bastante acostumbrados a la orquesta y fanfarrias del gran Murray Gold nos chocará varias veces. Aún así, el score es hipnotizador.

Para culminar, obviamente voy a hablar sobre Jodie Whittaker y su Doctora: desde el primer momento sentí al mismo Time Lord que vengo siguiendo desde hace años. Hay un poco de la impronta de David Tennant (bastante, diría), muy poco de lo infantiloide de Matt Smith, y bastante locura de Capaldi. Sus primeros pasos en esta nueva regeneración fueron torpes, con traumas, amnesia, como siempre digamos. Pero el ser que viaja a través del espacio y tiempo para velar por la justicia está ahí, y se refleja en su inventiva (la creación del nuevo Destornillador/navaja suiza sónico es maravillosa), su sabiduría y su mirada.

Ahora sí, estoy muy ansioso por ver más de la nueva Doctora. Y vuelvo a ser un niño.

Doctor Who

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1311 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.