Kuntilanak – El Espíritu del Espejo: Netflix vuelve a apostar por el terror indonesio

La película de terror basada en la leyenda de Kuntilanak se estrena el 12 de octubre en Netflix.

Por @Nicolas_S91

Octubre se ha perfilado poco a poco como el mes donde, además del terror, Netflix ha decidido invertir en contenido proveniente de Indonesia. Hasta el día de la fecha ya hemos tenido el estreno de El Tercer Ojo y el 19 de octubre recibiremos la aclamada La Noche Nos Persigue (protagonizada por las estrellas de The Raid), pero entre esas 2 se escabullirá Kuntilanak: El Espíritu del Espejo, una película basada en una antigua leyenda de Malasia e Indonesia.

Un grupo de niños se compromete a explorar una casa abandonada para ganar un concurso de reality show, lo que requiere que demuestren que las historias del malvado espíritu Kuntilanak son reales. Pronto descubren que el fantasma es muy real cuando aparece en un espejo viejo y comienza a perseguirlos…

¿Pero en qué consiste este famosa criatura del folclore? Un Pontianak (o Kuntilanak) puede surgir cuando una mujer muere durante el parto o mientras está embarazada. De esta forma, el espíritu de la mujer puede elevarse desde la tumba como un fantasma vampírico para atacar a los vivos durante la noche. Además, se dice que ansía la sangre de los recién nacidos, por eso también puede matar a la madre embarazada y comerse al feto, o alternativamente atacar durante el parto.

La película está dirigida por Rizal Mantovani, quien ya había dirigido una trilogía dedicada a la misma leyenda y con Julie Estelle como protagonista (The Raid 2).

Kuntilanak El Espíritu del Espejo Poster.jpg

Kuntilanak: El Espíritu del Espejo se estrena el 12 de octubre en Netflix.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 625 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

1 Trackback / Pingback

  1. SABRINA: Trailer oficial para la nueva película de terror de Netflix proveniente de Indonesia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.