AHS Apocalypse: Boy Wonder (S08 E05)

American Horror Story

No es “Robin”, el fiel socio de Batman, es el Salvador de la Humanidad… ¿o será su Perdición?

Por @ElPatoAlvarez_

SI NO VISTE EL EPISODIO, ESTE ANÁLISIS CONTIENE SPOILERS. ENTRAR BAJO PROPIA RESPONSABILIDAD

American Horror Story

American Horrors Story: Apocalypse se está convirtiendo en la temporada más política de la antología de Ryan Murphy; una temporada que está marcada por el movimiento #MeeToo pero que no se queda con el discurso de una sola parte, sino que interpela el status quo constantemente, en este caso, la arrogancia tanto de la Mujer como del Hombre.

Luego de que Cordelia se desmayara ante el poder Michael Langdon, la Suprema (no puedo escribir esto sin pensar en una mila de pollo) tiene una visión de un futuro, próximo quizás, donde es atacada y desmembrada por un grupo de caníbales en los restos de lo que alguna vez fue la Academia Robichaux para Jovencitas Excepcionales. En el centro de este desastre, una entidad maligna con cara blanca riendo.

American Horror Story

Cordelia despierta y siente la necesidad de probar a Michael y ver si es la esperanza para que esta visión no se haga realidad, o que su supuesto poder inconmensurable sea lo que combata las fuerzas del mal. Para esto, Langdon se someterá a la prueba de “Las 7 Maravillas”, un conjunto de trucos para determinar si tiene tal poder como para ser el nuevo líder del Aquelarre.

La coyuntura de los Aquelarres, tanto masculino como femenino, se hacen sentir: por un lado, John Henry (Cheyenne Jackson) ve en el chico la misma cara blanca que describió Cordelia, justo en el bautismo mágico, esto hace que tenga una discusión con Behold, pero aún así se dispone a ir hasta el Aquelarre de las chicas para advertirles. Lamentablemente Miriam Mead está al acecho y logra eliminar de la ecuación al mago…con ayuda del rector Ariel, quien sin saberlo, ha hecho un pacto con el mismísimo Diablo. Esto sucede porque Michael tiene su propia agenda: obtener el poder por sobre los géneros, el poder y control absolutos sobre el Mundo.

Por otro lado, Myrtle no está feliz con la decisión de Cordelia, cree que en la Academia hay suficientes brujas poderosas, como Mallory que con sus poderes logra revivir a un venado, o la recién llegada Coco, con el poder latente pero dormido de detectar peligros.

En una fantástica recreación de película muda, el joven blondo pasa seis de las pruebas estipuladas con total facilidad, la última, El Descenso, será la que lo consagre, aunque Cordelia tiene otros planes: pide que traiga a Misty Day (Lily Rabe) de su infierno personal tal como lo hizo con Queenie y Madison. El muchacho accede y logra traer a la bruja Wicca de entre los muertos, no sin antes tener una charla con varias entidades oscuras. Esto le da muy mala espina a la recién llegada del Inframundo y así se lo hace saber a la Suprema.

American Horror Story

Si está Misty, está Steve Nicks. La “Bruja Blanca” hace su acto de aparición en un fanservice completo con una de sus grandes canciones. Quizás lo más anticlimático del episodio, pero no por eso menos disfrutable.

Por último, y aunque Cordelia pareciera ser la más sensata al proponer dejar el mando ante un inminente peligro y un posible salvador, se nos revela que el plan de la Suprema y su sabiduría es mayor, ya que estuvo utilizando a Michael para traer de vuelta a la vida a sus chicas y, así, tener su bastión de combate listo, al mismo tiempo que se sacará las dudas de las intenciones de Michael Langdon enviando a Madison (y a Behold, quien también tiene sus reservas en el chico) a “donde todo comenzó”: MURDER HOUSE.

American Horror Story

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1276 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.