[RECAP] The Walking Dead: The Bridge (S09xE02)

The Walking Dead

La nueva sociedad que intenta armar Rick se va formando con algunos obstáculos, misterios, y la aparición del más malo de todos al final.

Por @08Federock

CUIDADO SPOILERS, HABRÁ SPOILERS

El episodio comienza con Rick hablándonos mientras se comunica con alguien a quien todavía desconocemos. Como ya avisamos que hay spoilers, diremos que ese sujeto es ni más ni menos que Negan, escondido bajo su barba y las sombras de una celda. Esto develado hacia el final del episodio, apreciamos como Rick le va a contar como intenta construir este nuevo mundo donde todos viven. Aunque no le cuenta ciertas cosas que acá repasaremos

Lo que no le comunica obviamente son las peripecias que debe sufrir el grupo. Parece haber dos caminos que sigue la trama. Una involucra el grupo de Rick, Carol y Daryl que intentan liderar la construcción de un nuevo puente. Es una operación conjunta entre los Salvadores y los otros grupos, con varios del “Ex” grupo de Negan, del cual ya vimos en el capítulo anterior que hay algunos rebeldes dando vueltas.

En este puente las cosas llegan a complicarse cuando los Salvadores, responsables de sacar una manada de caminantes no lo hacen, lo que lleva a que el brazo de Aaron (Un personaje desaprovechado en la temporada pasada) sea aplastado por un tronco que cae. Aquí Enid pone a prueba lo que estudio con Siddiq, siendo su primer trabajo médico. Que nervios.  Habiendo una escena de amputación bastante impresionante, generando una de las escenas cortas pero concisas que asombra tanto que te duele al verlo. Aplausos a los efectos de maquillaje.

Aquí Daryl nos muestra porque siempre será el favorito, entregando esa mentalidad cerrada, pero a la vez querible, de pegarle al que se equivocó. Justin (Zach McGowan, a quien podrías reconocer de The 100 o Shameless) siendo el malvado que también es parte de un misterio en la escena final del film el cual es atrapado o atacado por alguien que conocía. Todo esto visto por los ojos de Carol y especialmente Rick, quien entrega un papel de líder importante, echando a Justin, evitando a que todo empeore.

Por otro lado tenemos Michonne quien visita a Maggie en Hilltop en un intento por obtener más alimentos enviados al Santuario. Maggie se queja de que el envío del etanol de los Salvadores no llegó, lo que representa uno de los tantos misterios en este capítulo. Serán porque fueron atacados por “Walkers”, se esfumaron ¿Qué pasará?

También aparece el amor en el episodio, con un romance bastante hot entre el Padre Gabriel y Anne (Jadis), como también lo que ya vimos en el anterior episodio entre el Rey y Carol que va progresando. Otro de los misterios está vinculado a Anne, que ve volar al helicóptero que divisamos hacia el final de la anterior temporada. Otra vez saltan las preguntas entre los espectadores.

Por lo que nos quedan estos lugares como Hilltop (La Cumbre) con el liderazgo de Maggie, Jesús como consejero, y a veces Michonne como la voz de la razón, tratando de manejar ciertos problemas que vienen del anterior episodio. Y el grupo de Rick, que se mantienen juntos pero una amenaza parece rondar por la zona.

Sigue habiendo una gran evolución en The Walking Dead, donde los diálogos no son aburridos, tanto como los de Jesus y Maggie hablando sobre lo que hay que hacer, como el último entre Rick y Negan, entregando palabras punzantes como un cuchillo que se clava en el corazón de Rick, al mencionar a Carl.


Titulo: The Walking Dead: The Bridge (S09xE02)

Director: Daisy von Scherler Mayer

Guionista: David Leslie, Johnson-McGoldrick

Protagonistas: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Melissa Suzanne McBride, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.