AHS Apocalypse: Return to Murder House (S08 E06)

American Horror Story

El tan esperado episodio llegó y reveló unas cuantas cosas sobre Michael Langdon y su pasado, como también resolvió algunos cabos sueltos de esa tan querida temporada.

Por @ElPatoAlvarez_

SI NO VISTE EL EPISODIO, ESTE ANÁLISIS CONTIENE SPOILERS. ENTRAR BAJO PROPIA RESPONSABILIDAD

American Horror Story

Allá por el 2011 apareció una serie que lo cambiaría todo en la TV y catapultaría a su creador como el nuevo Rey de las producciones televisivas: American Horror Story. Mezcla de terror, drama, humor negro y mucho gore, la serie que comenzó con una temporada rápidamente juntó adeptos por doquier a través del mundo y se convirtió en la serie antológica del nuevo milenio por excelencia.

Por otro lado, también “revivió” la fama que una vez supo tener Jessica Lange, una de las chicas sexys de los 80’s ahora devenida en una actriz de caracter, quien fue uno de los pilares de AHS por cuatro temporadas y una de las actrices más queridas por los fans.

American Horror Story

AHS: Apocalypse era una temporada muy esperada ya que sería el crossover entre la tercera llamada “Coven” (la más floja pero la que mas fans supo tener) y la primera, justamente “Murder House”. Y ahora llegó el momento de volver a la casa más embrujada de toda la televisión mundial.

Como sabemos, Cordelia mandó a Madison y a Behold para que investigaran el pasado de Michael Langdon en ese infierno victoriano en medio de un barrio de clase media. Lo que la brujita y el hechicero no sabían que iban a encontrar es a una multitud de espectros vagando en esa casa, algunos buenos, otros malos, y otros con intenciones ególatras.

Tras un hechizo de Behold, se comienzan a manifestar y es cuando uno de los primeros fantasmas que aparecen es Constance Langdon (Jessica Lange) con un cigarrilo en la boca espetando “Ésta es mi maldita casa”. La amamos.

Ella trató de cuidar de Michael aún cuando su comportamiento era el de un monstruo asesino, pero cuando de un día para el otro envejeció 10 años (?) sabía que estaba ante otra cosa, no solo un psicópata. Antes que el joven terminara una rabieta más de adolescente matándola, decide ir a la casa de los Harmon y suicidarse.

American Horror Story

El blondo Anticristo la encuentra ya fallecida, la llora, y al momento Ben (Dylan McDermontt) se da a conocer e intenta ayudarlo tanto psicológicamente como siendo un padre para el “angelito”. Michael quiere ser bueno, pero no puedo con su maldad innata, lo que dicen “la sangre tira”. Lamentablemente Mike conoce a su verdadero padre, Tate, quien lo aborrece por ser la maldad encarnada y sigue queriendo redimirse ante Violet (ella lo ignora pero también quiere perdonarlo), y el joven vuelve a tener tendencias asesinas, ahora con un poder más creciente, cosa que decepciona a Ben y lo abandona, pero esto asusta a Vivien (Connie Britton) e intenta matarlo una noche, pero ya es tarde porque el malévolo joven prende fuego su alma. Aunque Tate estuvo para salvarla de dejar de existir.

American Horror Story

Todas estas historias van armando el rompecabezas de su personalidad y son contadas a Madison y Behold, quienes se horrorizan ante cada hecho, uno más turbio que el otro; como la vez que el Papa Negro Anton Lavey (un personaje nefasto de la vida real) llega con sus súbditas, una de ellas Miriam Mead, para adorar al hijo de Satanás. Ofrecen una misa negra con sacrificio humano incluído en donde Michael finalmente abraza su estirpe demoníaca y, obviamente, comenzará su educación para el Final de los Tiempos.

Behold y Madison se van de la casa para nunca más volver y advertir a Cordelia de lo que se avecina, no sin antes que la brujita ácida haga una última buena obra al juntar de nuevo a Tate y Violet, nuestros “Romeo y Julieta” fantasmagóricos. Por lo menos alguien en esa casa tuvo un final feliz. Bueno, también corrió el mismo destino para la sirvienta que encontró la paz con su madre y finalmente descansó para siempre.

American Horror Story

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1311 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.