The Laundromat: La nueva producción de Netflix dirigida por Steven Soderbergh

The Laundromat

El siempre innovador director de cine y Tv, dirigirá un film, financiado por Netflix, sobre el tristemente celebre escándalo de los Panama Papers.

Por @mauvais1

La historia que lleva guion de Scott Z. Burns (The Mercy – 2018), conocido colaborador del director, y se basa en el libro del dos veces ganador del Pulitzer, Jake Bernstein titulado “Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite» publicado en 2017.

La sinopsis del escrito reza: «Un sistema circulatorio oculto fluye debajo de la superficie de las finanzas globales, cargando billones de dólares del narcotráfico, la evasión fiscal, el soborno y otras empresas ilegales. Esta red enmascara las identidades de las personas que se benefician de estas actividades, con la ayuda de banqueros, abogados y auditores a quienes se les paga para que miren hacia otro lado. El libro explora esta economía sumergida y cómo evolucionó, aprovechando millones de documentos filtrados de los archivos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, un tesoro ahora conocido como los Papeles de Panamá, así como Otras investigaciones periodísticas y gubernamentales. Bernstein muestra cómo operan las compañías fantasmas, cómo permiten a los superaludados y las celebridades escapar a los impuestos, y cómo proporcionan cobertura para actividades ilícitas en gran escala por parte de jefes de delincuencia y políticos corruptos en todo el mundo«.

Con Steven Soderbergh en la dirección, encontramos a Lawrence Gray de Gray Matter Productions que producirá junto a Michael Sugar, Scott Z. Burns y el mismo Soderbergh de Anonymous Content.

En cuanto al elenco, estarán; Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas, Riley Keough, David Schwimmer, Melissa Rauch, Alex Pettyfer, Jeffrey Wright, Will ForteRobert Patrick.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. High Flying Bird: Trailer para el film que Steven Soderbergh dirige para Netflix |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.