[RECAP] The Walking Dead: Warning Signs (S09xE03)

The Walking Dead

Los lados se comienzan a separar, los pensamientos a confrontarse. Ahora es Rick y su próspero futuro, contra la vengativa Maggie y compañía.

Por @08Federock

CUIDADO SPOILERS, HABRÁ SPOILERS

Apenas empieza sabemos que le pasó a Justin. Lo mataron. Un agujero profundo atraviesa su cuerpo. Pero ¿Quién lo hizo? Ese misterio sigue vivo en este capítulo, hasta la parte final.

Para llegar a esta revelación el grupo de Rick que intenta ayudar a construir el puente, sufre pérdidas de gente. Recordemos que algunos son “Ex Salvadores”, ex Negan. Por lo cual alguien está cobrando venganza y ellos están asustados.

El mismo alborotador que casi comienza el motín también arrastra a Maggie en su camino, tratando de intimidarla. No funciona. Más tarde, los dos alborotadores emboscan a Carol y Rick, pero Carol se aleja y apuñala a uno de ellos, sin embargo, está bien, y los buenos les muestran misericordia porque “Cada vida cuenta“.

Mientras intentan saber qué pasa con los desaparecidos. Lo descubren, llegando al punto de que la misericordia no llega a todos. Una de las desaparecidas lo sufre. Resulta que las mujeres de Oceanside la tienen, ellas son las que andan matando a gente del ex grupo de Negan. Cuando Daryl y Maggie los encuentran, la tienen en el sitio de ejecución. Daryl les dice que paren, pero cuando Cindy explica que la ex salvadores mató a su madre y a su hermano, un niño de 11 años al que ella mató con una sonrisa diciendo las palabras “Sin excepciones”, Daryl y Maggie se dan vuelta y se van.  Uno de los grandes momentos del episodio.

Esto delimita dos pensamientos bien enfrentados; es el de un próspero futuro sin pensar tanto en el pasado de Rick, contra el matar a todos porque no hay que confiar,de Maggie y Daryl. Lo interesante de esto es que lo hecho por Maggie, de ahorcar a Gregory, inspiró estos hechos de venganza. Ahora Maggie se inspira por ella y dice “es hora de ir a ver a Negan” Daryl está con ella.

Lo que destaca la serie últimamente son las confrontaciones en escenas, que antes fallaban debido a que no tenían un desenlace satisfactorio, o hasta a veces ni siquiera las había. En este episodio hay una conversación sincera entre Rick y Daryl, con una frase final por parte de Rick digna de irse caminando sin nada más.

Otra es que el ambiente para que se retire Rick se está armando bien narrativamente, lo cual nos deparará capítulos intensos y quizá incómodos para el fan ya que veremos el enfrentamiento entre Rick y Daryl, dos grandes viejos amigos y compañeros de aventuras sangrientas.

Luego también tenemos el drama entre Jadis/Anne y el padre. La clásica confianza y desconfianza entre esta interesante pareja. Él descubre que ella habla a escondida con alguien. Con los del helicóptero. A ella le dicen que la única forma en que la recogerán y la llevarán con ellos es si trae una “A” (no una “B”). Algo a develar luego. Ella intenta dar una A estando en aquella escena horrible con Negan la temporada pasada, cuando él estaba atado en el depósito de chatarra. Una escena bastante confusa. En este caso resultó mucho mejor, y realmente esperemos que el helicóptero la vaya a buscar.

Pero quedémonos con algo lindo que hace rato no vemos. Una secuencia de pura alegría entre Rick, Michonne y Judith. Rick básicamente le dice a Michonne que quiere que ella tenga a su bebé. Con algunos “gracias” bastante cursis que implica la inminente salida de Andrew Lincoln.  Resultará dolorosa la ida de Rick, pero habrá que ver cómo se resuelve narrativamente.


The Walking Dead: Warning Signs (S09xE03)

Director:  Dan Liu

Guionista: Corey Reed

Protagonistas: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Melissa Suzanne McBride, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. [RECAP] The Walking Dead: The Obliged (S09xE04) |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.