High-Rise: La adaptación de la novela de J.G. Ballard por Ben Wheatley

High-Rise

Adaptación de High Rise, novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70. Una joya de la distopía en manos de Tom Hiddleston.

Por @mauvais1

Ben Wheatley, el joven y prometedor director de A Field in England (2013), es el encargado de llevar a la pantalla grande la adaptación de una novela de culto como lo es Rascacielos. Escrita en 1975, la misma es una crítica social furiosa y desmedida que discurre en el vientre de concreto de un lujoso edificio que lo posee todo. James Graham Ballard (15 de noviembre de 1930 – 19 de abril de 2009) fue un escritor inglés de ciencia ficción, autor de maravillas como Crash (1973), cuya historia David Cronenberg llevara a la pantalla grande en 1996.

Más tarde, mientras estaba sentado en el balcón, comiéndose el perro, el doctor Robert Laing recordó otra vez los hechos insólitos que habían ocurrido en este enorme edificio de apartamentos en los últimos tres meses”.

La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas de la forma más siniestra.

Es sobre todo una narración distópica que se dedica a hurgar en la convivencia de los seres humanos ante ciertas eventualidades y sus entretejidos, ya que el edificio funciona como una muestra en pequeña escala de la estratificación social y las causas y consecuencias de la misma. Con los prejuicios inherentes a las clases y maneras en que buscamos el equilibrio aún a cuesta de la degradación. Una maravilla de la ciencia ficción que no se debe dejar de leer.

El guión está a cargo de Amy Jump, colaboradora del director desde siempre. Y protagonizada por Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans, Elisabeth Moss, James Purefoy, Keeley Hawes, Reece Shearsmith, Peter Ferdinando, Sienna Guillory, Stacy Martin, Enzo Cilenti, Augustus Prew, Tony WayDan Renton Skinner.

Aquí, el elegantísimo tráiler:

A propósito, el maestro Clint Mansell estará a cargo del soundtrack ¿Que más queremos?

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.