[4BNoticias] Winona Ryder festeja sus 47 años en medio del rodaje de la tercer temporada de Stranger Things

La actriz Winona Ryder, famosa por su participación en Edward Scissorhands, Bram Stoker’s Dracula y Stranger Things, por nombrar solo algunas, cumple hoy lunes 29 de octubre 47 años.

Por @belumontiel

Se dio a conocer con su papel en la Escuela de “Jóvenes asesinos”, en “El joven Manos de tijeras”, después en “Beetlejuice”.  Winona Ryder posee un largo etcétera que desemboca con la exitosa serie Stranger Things. Fue nominada al Óscar por “Mujercitas” y “La edad de la inocencia”, y obtuvo un Globo de Oro por esta última, además la volvieron a nominar por “Sirenas” y “Stranger things”, en serie revelación de Netflix.

winona_ryder_4065_620x

Ryder se crió prácticamente en salas oscuras al ver películas en blanco y negro con su madre, al tiempo que realizó sus estudios en la Petalume High School y en el American Conservatory Theatre. Su debut cinematográfico fue en 1986, con “Lucas”, un largometraje en el que interpretó a una niña fea e inadaptada.

Sin embargo, la primera película por la que se le recuerda es “El joven manos de tijera” (1990), dirigida por el maestro Tim Burton. En esta producción Winona conoció a Johnny Depp, quien fue su pareja sentimental durante un par de años.

Exceptuando su participación en “Mr. Deeds” (2002), ha trabajado con grandes directores como Jim McBride, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese, así como con actores de la talla de Michael Keaton, Alec Baldwin, Geena Davis y Dennis Quaid, entre otros. Participó al lado de Anthony Hopkins y Gary Oldman en “Drácula” (1992), de Francis Ford Coppola, repitiendo con Keanu Reeves en “La edad de la inocencia” (1993), y con Meryl Streep, Glenn Close, Antonio Banderas y Jeremy Irons en “La casa de los espíritus” (1993).

Aunque ahora está centrada en la tercera temporada de Stranger Things con la que regresó a la pequeña pantalla en 2016 y con la que ha vuelto a demostrar que es una gran actriz en el género de thriller, siendo aclamada por todo el público a nivel internacional.

joyce

En esta nota, quisimos recordar un poco de su vida, su trayectoria cinematográfica , y sobre todo su estilo y vanguardia que siempre la caracterizo. ¡Feliz cumpleaños a unas de las actrices mas aclamadas del septimo arte!.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.