[4B Recomienda] Green Room: Punk, sangre y nazis

Green Room

Netflix añadió esta película de Jeremy Saulnier demostrando lo sangrienta y atrapante que puede ser una película de terror.

Por @08Federock

Gracias a que Jeremy Saulnier hizo la película Hold The Dark para Netflix, ésta plataforma agregó Green Room (2015) uno de los últimos éxitos del actor Anton Yelchin antes de su muerte, y el film que puso a Patrick Stewart como un villano estremecedor.

La trama de la película es básicamente de encierro, ya que cuatro jóvenes integrantes de una banda punk están por tocar en un bar lleno de skinhead neo nazis y quedan atrapados al ser testigos de un asesinato. Ya con ésta premisa es digna de intrigarte y con el desarrollo vale la pena quedársela viendo.

La dirección de Saulnier junto a la iluminación de Sean Porter resultan espectaculares, utilizando ese escaso espacio como la habitación, o el bar, como un ring de pelea sangrienta por sobrevivir a este grupo neo nazi con cordones rojos en sus botas, la cual es una señal importante en la cultura de estos skinheads que indica que el usuario ha derramado sangre por el movimiento skinhead. Estos “cabezas rapadas” racistas a menudo atacan al azar a los no blancos para “ganar” sus cordones rojos. Hay desde escopetazos, a perros molestos e hirientes, con gore presentado estéticamente de manera exquisita, sin parecer forzosa en ningún momento.
Además entrega escenas memorables como el slow motion del recital cuando empieza a tocar la banda. O momentos sangrientos acreedores de un “uh” saliendo de la boca del espectador.

La banda está compuesta de manera maravillosa tanto en los actores como en las acciones que realizan, desde la primera canción que la banda toca en el club skinhead siendo una versión de la canción de Dead Kennedys, “Nazi Punks Fuck Off”.

El cantante Tiger lo interpreta Callum Turner mostrando la energía, y el miedo luego sin ningún problema.  Está el baterista Reece, con el conocido Peaky Blinder Joe Cole interpretando esa rebeldía y fortaleza que necesita la historia al principio, como todo baterista que golpea la batería sacando toda su ira. También están los guitarristas Sam (Alia Shawkat) y el protagonista Pat interpretado por Anton Yelchin, demostrándole a muchos que tenía (lamentable murió en 2016 en un accidente) un gran don actoral, mostrando matices como pocos lo hacen, siendo desde asustadizo a un valeroso lider, con toques sentimentales en el medio introducidos gracias al buen guion de Saulnier. Como por ejemplo la historia de paintball que cuenta Pat, ya que es una experiencia real que tuvo el director Jeremy Saulnier. Rick Spears es una persona real, que hizo lo que se dice en la historia.
También hay personajes importantes como Gabe interpretado por Macon Blair siendo el nazi con más cara de bueno del mundo, y la amiga de la víctima, Amber, con Imogen Poots representando a una mujer dinámica, fuerte, y muy buena compañera de Pat ante las situaciones desesperantes.

Del lado de los malvados nazis tenemos a Patrick Stewart quien dijo en una entrevista que cuando terminó de leer el guión en su casa de campo en Inglaterra, fue tan aterrador que se aisló en su casa, encendió el sistema de seguridad y se sirvió un whisky. Entonces supo que quería desempeñar el papel de Darcy Banker porque un personaje tan horroroso sería un desafío increíble y se convertiría en una película irresistible. Y tuvo razón.

Lo interesante es como el miedo es tan real que puede suceder. No hay nada alejado, hasta presenta a un protagonista que trata de realizar habilidades que no sabe hacer para poder sobrevivir, como sucedieron en anteriores films de Saulnier como Murder Party (2007) y Blue Ruin (2013).

Por último otra razón estupenda para verla es la música. Tiene una banda de sonido espectacular, además de usar el mismísimo sonido dramáticamente como para asustar a los perros. Aparecen bandas como los mencionados Dead Kennedys, también Slayer y Napalm Death, asimismo Creedence y Bad Brains.

A escuchar, ver y sentir esta película en Halloween, o cualquier época del año.

PUNTAJE: 9/10


green_room-609579493-large

Título: Green Room

Guion yDirección: Jeremy Saulnier

Reparto: Patrick Stewart, Anton Yelchin, Imogen Poots, Alia Shawkat, Mark Webber,Taylor Tunes, Joe Cole, Brent Werzner, October Moore, Cody Burns, Mason Knight,Eric Edelstein, Audrey Walker, Samuel Summer, Kasey Brown, Kai Lennox,Macon Blair

Tras presenciar un asesinato en un bar, los miembros de una banda de música punk son encerrados en una habitación del local por los autores del homicidio: una pandilla aterradora de neonazis que reivindican la supremacía blanca. Su líder es el dueño del bar (Patrick Stewart), un tipo que no quiere dejar testigos de lo sucedido.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.