[4BNoticias] Watership Down: Imágenes de la adaptación producida para la BBC y Netflix

Watership Down

El clásico de la literatura británica escrito por Richard Adams tendrá una nueva adaptación dirigida por Noam Murro y con un excepcional elenco de voces.

Por @mauvais1

Las compañías 42, Biscuit Filmworks, Brown Bag Films e ITV Studios Global Entertainment son quienes están detrás de esta nueva adaptación de la novela publicada en 1972, que fuera enmarcada dentro del género infantil, nacida originalmente de un improvisado relato que Richard Adams contó a sus sobrinos durante un viaje en coche, encierra una aguda crítica de las relaciones de poder y una reflexión profunda y serena acerca de la dureza de la vida, claramente en la misma linea que Rebelión en la granja (1945) de George Orwell.

Tom Bidwell (My Mad Fat Diary – 2018) es el encargado de la adaptación de cuatro episodios de esta historia que  dirige Noam Murro (300: Rise of an Empire – 2014) y tiene como protagonista a Fiver, un joven y apacible conejo, que sufre unas visiones aterradoras sobre el futuro de su madriguera. Convertido en líder, Quinto y sus inseparables compañeros deciden abandonar cuanto conocen para fundar otro hogar. El viaje para encontrar un buen asentamiento donde empezar una nueva vida, así como las aventuras ligadas a los instintos de supervivencia de estos conejos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al elenco de voces, encotramos a Nicholas Hoult como Fiver, James McAvoy, Daniel Kaluuya, Ben Kingsley, John Boyega, Olivia Colman, Gemma Arterton, Tom Wilkinson, Miles Jupp, Freddie Fox, Mackenzie Crook, Anne-Marie Duff, Rory Kinnear, Jason Watkins, Craig Parkinson, Henry Goodman, Lee Ingleby, Charlotte Spencer y Daniel Rigby.

El compositor argentino Federico Jusid (Fariña, La catedral del mar) será el encargado del soundtrack y Sam Smith de la canción original, que ya está en producción y que se titula “Fire on Fire”. El film realizado en CGI es dirigido por Pete Dodd ( Fantastic Mr Fox, Frankenweenie) y Hugo Sands; junto con el estudio de animación Brown Bag Films, con sede en Dublín. Producido por Rory Aitken, Josh Varney, Ben Pugh y Eleanor Moran.

tumblr_o6caokwg0h1uthu0zo1_500

Watership Down se emitirá como dos partes separadas como largometrajes esta Navidad en BBC One antes del lanzamiento global en Netflix.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2042 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.