
Así informa el portal especializado Deadline, el creador de Being Human y guionista de Doctor Who, estará al frente de una nueva aproximación a la clásica saga fantástica del escritor, artista, poeta e ilustrador británico Mervyn Peake.
Por @mauvais1
Si no están familiarizados con la obra de Mervyn Peake, a la que recomendamos fervientemente, es una saga dentro del género fantastico que comenzó a publicar en 1946 con Titus Groan y que contaría con dos secuelas, Gormenghast (1950) y Titus Alone (1959), a la que no se concidera una trilogía, si no más bien una saga inacabada que fue interrumpida por su fallecimiento. Basicamente la historia transcurre en un país ficticio; un reino remoto y solitario dominado por el enorme castillo de Gormenghast en su centro, y gobernado desde tiempos inmemoriales por los Groan, una familia noble. El reino deriva su nombre de la Montaña Gormenghast, y está aislada del mundo exterior por regiones inhóspitas a cada lado. En el vasto y desmoronado castillo, Titus Groan (77° conde) es el señor y el heredero. Se espera que él gobierne este laberinto gótico de torrecillas y mazmorras, y sus excéntricos y extravagantes sujetos, según estrictos rituales históricos, pero las cosas están cambiando en el castillo. Titus debe lidiar con la traición, la manipulación y el asesinato, así como con su propio anhelo de una vida más allá de los muros del castillo.
Pues Toby Whithouse será quien produzca y escriba una serie para Fremantle Media, en la que Neil Gaiman y Akiva Goldsman participaran como productores ejecutivos, junto a Barry Spikings y David A. Stern. Deadline reveló en abril que el productor y distribuidor propiedad de RTL ganó una batalla muy disputada para optar por los libros de la serie.
El el año 2000 la BBC produjo una adaptación de los dos primeros libros dirigida por Andy Wilson y que protagonizaron Jonathan Rhys Meyers, Christopher Lee y Stephen Fry, que tuvo cuatro episodios y 4 nominaciones a los premios BAFTA.
Be the first to comment