[4BNoticias] Gormenghast: Toby Whithouse y la nueva adaptación del clásico de fantasía escrito por Mervyn Peake

Gormenghast

Así informa el portal especializado Deadline, el creador de Being Human y guionista de Doctor Who, estará al frente de una nueva aproximación a la clásica saga fantástica del escritor, artista, poeta e ilustrador británico Mervyn Peake.

Por @mauvais1

Si no están familiarizados con la obra de Mervyn Peake, a la que recomendamos fervientemente, es una saga dentro del género fantastico que comenzó a publicar en 1946 con Titus Groan y que contaría con dos secuelas, Gormenghast (1950) y Titus Alone (1959), a la que no se concidera una trilogía, si no más bien una saga inacabada que fue interrumpida por su fallecimiento. Basicamente la historia transcurre en un país ficticio; un reino remoto y solitario dominado por el enorme castillo de Gormenghast en su centro, y gobernado desde tiempos inmemoriales por los Groan, una familia noble. El reino deriva su nombre de la Montaña Gormenghast, y está aislada del mundo exterior por regiones inhóspitas a cada lado.  En el vasto y desmoronado castillo, Titus Groan (77° conde) es el señor y el heredero. Se espera que él gobierne este laberinto gótico de torrecillas y mazmorras, y sus excéntricos y extravagantes sujetos, según estrictos rituales históricos, pero las cosas están cambiando en el castillo. Titus debe lidiar con la traición, la manipulación y el asesinato, así como con su propio anhelo de una vida más allá de los muros del castillo.

tumblr_lalshl0rZS1qabm59o1_500

Pues Toby Whithouse será quien produzca y escriba una serie para Fremantle Media, en la que Neil Gaiman y Akiva Goldsman participaran como productores ejecutivos, junto a Barry SpikingsDavid A. Stern. Deadline reveló en abril que el productor y distribuidor propiedad de RTL ganó una batalla muy disputada para optar por los libros de la serie.

El el año 2000 la BBC produjo una adaptación de los dos primeros libros dirigida por Andy Wilson y que protagonizaron Jonathan Rhys Meyers, Christopher LeeStephen Fry, que tuvo cuatro episodios y 4 nominaciones a los premios BAFTA.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2042 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.