[RECAP] AHS Apocalypse: Sojourn (S08 E08)

American Horror Story

Se nos acerca el final de temporada y tenemos menos indicios del enfrentamiento final, pero un acercamiento más íntimo al oscuro camino que realizó Michael Langdon.

Por @ElPatoAlvarez_

SI NO VISTE EL EPISODIO, ESTE ANÁLISIS CONTIENE SPOILERS. ENTRAR BAJO PROPIA RESPONSABILIDAD

American Horror Story

Quedan solamente dos episodios para el final y esta temporada de American Horror Story se debate entre el fanservice y lo intrascendente, pero no hay un riesgo ni una historia que, por lo menos a este servidor, lo impacte o no haya visto en otro lugar y contada de mejor manera.

En este episodio, Michael Langdon se encuentra con los restos en cenizas de su madre adoptiva, Miriam Mead, y los lacayos brujos que fueron quemado por el Aquelarre de Cordelia quien, justamente se apresta para escupirle en la cara a un pobre pibe desviado (y encima, el Anticristo, con todo lo que eso conlleva) que su “familia” merecía ser asesinada. Luego de este acto, la líder de las brujas le ofrece una redención en su escuela pero, claro, Michael con todo el odio del mundo (un poco justificado) le indica que las matará a todas en el futuro.

Michael vaga sin rumbo, queriendo encontrar una respuesta y esto le pide a su padre, en un rito que nos recuerda cuando Cristo fue tentado en “La Última tentación de Cristo (The Last temptation of Christ, 1988)”: Sin encontrar respuesta a sus inquietudes en la voz de Satán, es “tentado” para seguir las huestes del Bien de innumerables maneras, en un claro homenaje a dicho film de Martin Scorsese; una de las pocas maravillas en un episodio que parece de relleno.

American Horror Story

Luego de no encontrar lo que buscaba, comienza a vagar por la ciudad y encunetra un culto, una iglesia luciferina que no es otra cosa que una congregación de idiotas que a veces matan en Misas Negras pero que su máximo pecado es robar 100 dólares de su trabajo (un vuelto) o acostarse con su cuñada. Así, el pequeño diablillo logra encontrar otra figura materna a la cual se le revela como el Elegido, y así también a toda la congregación. Aún con todo esto hecho, Michael sigue necesitando esa guía que solo tuvo con Miriam, y en este caso lo ayudan a llegar con dos nerds cocainómanos de Sillicon Valley que lo ayudarán a crear ese prototipo de I.A. que vimos al comienzo de la serie.

Poco más que eso, solo ver una vez más a Evan Peters en otro de los tantos roles y el personaje de Wilhemina Venable, por ahora como secretaria de estos genios de la robótica. Quizás un gérmen de los que será la tan afamada “Cooperativa”.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1300 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.