Netflix producirá series anime de «Altered Carbon» y «Pacific Rim», entre otros

Hace algunos días se anunciaban nuevas producciones animadas que agregarán a su catalogo, entre las que se contaba Pinocchio, de Guillermo del ToroMaya and the Three, de Jorge Gutiérrez, por dar algunos ejemplos. Ahora ampliando su colaboración con los países asiáticos, en «See What’s Next: Asia» informaron sobre otros proyectos de la misma índole.

Por @mauvais1

«Asia es el hogar de los grandes centros creativos del mundo que producen algunas de las películas y series más atractivas de la actualidad«, dijo Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix. “La belleza de Netflix es que podemos tomar historias nunca antes vistas de Corea del Sur, Tailandia, Japón, India, Taiwán o cualquier otro lugar, y conectarlas fácilmente con personas de toda Asia y el mundo. Más de la mitad de las horas de contenido asiático que se ven en Netflix este año se ven fuera de la región, por lo que confiamos en que nuestra próxima serie de producciones asiáticas encontrará admiradores en sus países de origen y en el extranjero«.

Estas declaraciones fueron registradas en el «See What’s Next: Asia» en la que participaron el CEO de Netflix, Reed Hastings, y el Director de Contenido, Ted Sarandos, así como también artistas y creadores de las series y películas de Netflix que presentaron 17 nuevas producciones originales asiáticas de Japón, Taiwán, Tailandia, India y Corea del Sur.

En lo que respecta a las animaciones, estas serán en el estilo oriental, claramente, animes basados en films y series ya conocidos, así como otros de factura original:

Pacific Rim

Pacific Rim Anime.jpg

Volviendo a la batalla épica de Kaiju y Jaegers, esta original serie de anime ampliará la historia de las dos primeras películas live-action y seguirá a dos hermanos, un adolescente idealista y su ingenua hermana menor, quienes se ven obligados a pilotear a un Jaeger abandonado. Un paisaje hostil en un intento desesperado por encontrar a sus padres desaparecidos. Co-showrunners: Craig Kyle (Thor: Ragnarok) y Greg Johnson (X-Men: Evolution). Productora: Legendary Entertainment (Kong: Skull Island; Pokemon: Detective Pikachu).


Altered Carbon

Altered-Carbon-Head-810x400

Esta película de anime, ambientada en el mismo universo de la serie de ciencia ficción live-action de Netflix (segunda temporada en producción de Skydance Television), explorará nuevos elementos de la historia de la mitología. Escritor: Dai Sato (Cowboy Bebop, Samurai Champloo) y Tsukasa Kondo (Toru). Estudio de animación: Anima.


Cagaster of an Insect Cage

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ubicada en un mundo post-apocalíptico donde una misteriosa enfermedad «Cagaster» convierte a las personas en insectos asesinos gigantes, esta serie basada en el manga sigue la lucha de una joven pareja por mantenerse con vida. Dirigida por Koichi Chigira (Last Exile, Full Metal Panic!). Estudio de animación: Gonzo (Hellsing, Afro Samurai). Basada en el manga Mushikago no Kagaster creado por Kachou Hashimoto en 2005.


Yasuke

Yasuke es el nombre utilizado para referirse a un esclavo africano nacido a mediados del siglo XVI que llegó a Japón y sirvió al daimyō Oda Nobunaga durante algún tiempo.

En un Japón feudal, devastado por la guerra, de máquinas y magia, un ronin retirado debe tomar su espada cuando se le encomienda la tarea de transportar a un niño misterioso que las fuerzas oscuras quieren eliminar. Creado y dirigido por LeSean Thomas (The Boondocks, Cannon Busters), quien también se desempeña como productor ejecutivo. Flying Lotus, nominado al Grammy, compondrá la música y será un productor ejecutivo en el programa. Lakeith Stanfield (Atlanta, Sorry to Bother You) será la voz del protagonista «Yasuke» (basado en el histórico samurai de origen africano que luchó con Oda Nobunaga). Estudio de animación: MAPPA (Yuri On Ice, Kakegurui).


Trese

dustjacket-2

Ubicada en Manila, donde las míticas criaturas del folclore filipino viven escondidas entre los humanos, Alexandra Trese se enfrenta a un inframundo criminal compuesto por seres sobrenaturales malévolos. Esta serie de anime se basa en la novela gráfica filipina del mismo nombre, creada por Budjette Tan y Kajo Baldissimo. Productor ejecutivo: Jay Oliva (Wonder Woman, The Legend of Korra). Producido por: Shanty Harmayn y Tanya Yuson en BASE Entertainment, un estudio con sede en Yakarta y Singapur.


Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.