El Nombre de la Rosa: promo y primeras imágenes de la adaptación protagonizada por John Turturro

El Nombre de la Rosa - Serie de Tv

The Name of the Rose, la co-producción internacional que lleva adelante Rai Fiction en lengua inglesa sigue adelante y podemos mostrarte las primeras imágenes como también la promo que publicó Drama Quarterly.

Por @mauvais1

La miniserie de ocho episodios es una adaptación de la celebrada novela El nombre de la rosa (Il nome della rosa) del escritor, filósofo y profesor Umberto Eco publicada en 1980. Los guiones están a cargo de Andrea Porporati, Nigel Williams y Giacomo Battiato quien también la dirige (del que este redactor guarda un especial cariño por guionar Stradivari en 1988 que protagonizó Anthony Quinn).

El presidente de Palomar (productora de la serie), Carlo Degli Esposti, comentaba al respecto del proyecto de acuerdo a la cita publicada por Drama Quarterly: “Al tratarse de una serie de múltiples capas, creemos que diferentes audiencias encontrarán diversos elementos de interés. Tenemos un crimen atractivo y de suspenso y una discusión teológica inteligente que refleja temas actuales como la libertad de expresión y la religión. Todo esto, con un reparto de tan gran calidad, seducirá a la audiencia a un mundo complejo y atractivo al mismo tiempo«.

La trama para quienes no estén familiarizados con el escrito; trata sobre Fray Guillermo de Baskerville, monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk, que visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para participar de un debate eclesiástico y terminan intentando esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos.

El elenco en el que participan figuras de diferentes nacionalidad es liderado por; John Turturro interpretando a William de Baskerville, Michael Emerson como el abad del convento, Rupert Everett como el inquisidor Bernardo Gui, Damian Hardung como el joven novicio Adso De Melk, James Cosmo como el venerable monje ciego Jorge, Nina Fotaras como la niña – la supuesta rosa del titulo -, Rinat Khismatouline, Max Malatesta, Richard Sammel, Greta Scarano, Benjamin Stender, Piotr Adamczyk, Roberto Herlitzka, Claudio Bigagli, Alessio Boni y David Brandon.

En cuanto a algunos aspectos técnicos, encontramos a John Conroy en la dirección de fotografía, quien participó de Luther, Penny Dreadful y The Happy Prince (film de 2018, dirigida y protagonizada por Rupert Everett), Francesco Frigeri en el diseño de producción, y que tiene en su haber a The Passion of the Christ de Mel Gibson, La música del silenzio de Michael Radford. Y en el diseño de vestuario Maurizio Millenotti, The Passion of the Christ de Mel Gibson y Tristan + Isolde de Kevin Reynolds. La historia que transcurre en el norte de Italia en el año de 1327, y para esto se utilizaron además de locaciones reales los emblemáticos estudios de cine Cinecittà.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La miniserie producida por 11 Marzo Film, Palomar, Tele München Group (TMG) y Rai Fiction se estrena la próxima primavera Italiana.

Via: Drama Quarterly

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

2 Comments

    • se estrenó el 4 de marzo en la RAI de Italia. En los meses siguientes en la BBC de Inglaterra, Sundance TV de Estados Unidos y AMC en Latinoamérica. Pero no sabemos de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.