The Amusement Park: La película de George Romero que nunca viste pero que pronto podrás hacerlo

The Amusement Park

Como leíste, una persona está muy metida en restaurar una película nunca antes estrenada del genio George Romero. Acá te contamos todo y hasta como podes ayudar.

Por @08Federock

Sí, yo conocía que había una película de ese nombre. No es noticia nueva.” Dirán algunos fanáticos de George A. Romero que son conscientes de que entre Season of the Witch (Hungry Wives-1972) y The Crazies (1973), Romero filmó una película de 60 minutos titulada The Amusement Park, realizada en 1973 pero prácticamente sin ser vista hasta el día de hoy. Había sido anunciada como un “anuncio de servicio público sobre la discriminación por edad“, la película aparentemente fue filmada para televisión pero en realidad nunca se estrenó, y está haciendo un lindo lío por twitter este fin de semana.

El autor más vendido del NY Times, Daniel Kraus (Trollhunters, The Shape of Water, The Living Dead) anunció en Twitter que estaba viendo la película de Romero “virtualmente nunca vista”, que ha estado buscando durante los últimos 20 años. En un hilo de varios tweets, Kraus llamó a la película “una revelación“, así como “la película más abiertamente horrorosa de Romero“.

Acá el tweet:

Refiriéndose a lo horrorosa que es: “Las personas que lo financiaron no lo permitirían. Y no es de extrañar. Es infernal. En la larga carrera de Romero de criticar a las instituciones estadounidenses, nunca fue tan despiadado“, continuó Kraus. “¿Dónde podés ver esta salvaje  obra maestra? Usted por ahora no puede, pero me estoy dedicando a cambiar eso. ¿Puede usted ayudar? Si probablemente. Dame algo de tiempo para averiguar qué es qué”.

Añadió: “Este es realmente uno de esos objetos mágicos (¿malditos?) Que no puedo creer que hayan caído en las grietas cinematográficas. Lo arrastraremos de vuelta”.

Como recordarán, la esposa del difunto George Romero, Suzanne Desrocher-Romero, se había burlado, a principios de este año, de que una película que Romero filmó en 1973 iba a ser restaurada y estrenada para que todos la vean. Ahora sabemos que es The Amusement Park. Ella mencionó  el mes pasado: “Lo restauraremos y se lo mostraremos a los “Romero cinéfilos”. Es una película de miedo, pero no es una película de terror, y se trata de la discriminación por edad. De todos modos, tiene un cameo en él, y será divertido. Y mostraremos la película, o la distribuiremos. Será un proyecto que la fundación va a hacer”.

¿De que trata este Parque de diversiones? (The Amusement Park)?

Un anciano se prepara para lo que él cree que será un día normal en un parque de diversiones y pronto se ve envuelto en una pesadilla de vigilia como nunca antes había visto“.

Y si querés ayudar a la Fundación George Romero a financiar la restauración de la película, diríjase al sitio web de la fundación.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.