GARFIELD: Mark Dindal dirigirá la película animada para Alcon Entertainment

Mark Dingal, el director de los filmes “Chicken Little” y “Las locuras del Emperador”, entre otras, dirigirá la película animada de “Garfield”, a partir de un guión escrito por Paul Kaplan y Mark Torgove.

Por @belumontiel

“Durante décadas el personaje creado por Jim Davis ha sido una sensación a nivel mundial para todas las edades y estamos encantados de asociarnos con Mark Dindal, quien ha dado vida a personajes encantadores a lo largo de los años”, dijeron Andrew Kosove y Broderick Johnson de Alcon Entertainment. “Estamos emocionados de ver lo que hará”.

Alcon Entertainment adquirió los derechos del creador de la serie de cómics y la marca, Jim Davis, quien también se desempeñará como Productor Ejecutivo. El objetivo de Alcon es construir una franquicia de largometrajes con animación CG.

Garfield_20logo.jpg

Creado por el caricaturista Jim Davis, la tira cómica debutó en junio de 1978 y sigue al cínico y perezoso gato naranja y sus interacciones con su dueño, Jon Arbuckle, y su mascota Odie, el perro adorable.

Con más 2.500 viñetas, se estima que el personaje cuenta con unos 260 millones de lectores. Actualmente tiene el récord de ser la tira cómica más sindicada del mundo. Desde entonces las tiras cómicas Garfield han sido leídas por millones de personas y han dado pie a series animadas y dos películas que mezclaban live-action con CGI en 2004 y 2006.

b5b5017c67b55c5d9a36750be2b8abe88d767db6.jpg

El personaje ha tenido muchas encarnaciones de los medios, que incluyen una serie de especiales de animación, un programa de dibujos animados de 7 temporadas “Garfield and Friends”, una serie animada de 5 temporadas de CGI “The Garfield Show”, dos películas de live-action / CGI con la voz de Bill Murray (Garfield: The Movie y Garfield: A Tail of Two Kitties), así como tres películas directas a video (Garfield Gets Real, Garfield’s Fun Fest, Garfield’s Pet Force).

Se espera que la nueva película animada de Garfield comience su pre-producción en diciembre.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.