[RECAP] The Walking Dead: Who Are You Now (S09xE06)

The Walking Dead: Who Are You Now

Pasó el tiempo, personajes cambiaron, nuevos se asoman. Un capítulo con muchos vértices para desarrollar.

Por @08Federock

SPOILERS SI, SPOILERS

La más afectada por lo sucedido en el anterior capítulo parece que es Michonne. Hablando sola, hacia un Rick que no está, y volviéndose mucho más dura ante la llegada de las nuevas personas que Judith encontró.

Ellos se presentan uno a uno ante el pueblo de Alexandria quienes deciden si dejarlos quedarse o no. Un ex profesor de música (Interpretado por Dan Fogler de Fantastic Beasts), una muda, un estudiante, una con un golpe en la cabeza y la más sospechosa de todas, Magna. La cual está entre las cejas de Michonne. Con ellas se presenta el tema que ya hemos apreciado. La desconfianza, el no saber quién es quién, además de proseguir o intentar saber cómo seguir con la memoria de Rick.

En este caso aparece Judith como la chica que quiere ayudarlos, y hasta tiene una conversación agradable con un Negan que nunca se vio tan feliz y agradable como en ese momento. Judith intenta entender porque no ayudarlos. Con un final para esta trama que podría emocionar, debido a que la niña empieza a olvidarse de las voces de su hermano Carl y Rick. Esto quiebra a Michonne. La joven Judith obtuvo los mejores frases y diálogos del capítulo bien interpretados por Cailey Fleming.

En esa junta para decidir sobre los nuevos integrantes apreciamos a un Gabriel con un papel importante, quien tiene un rarísimo amorío con Rosita. Ellos dos, junto a un Eugene mucho más atrevido en cuanto a matar zombies se trata, podrían ser protagonistas de un triángulo amoroso que si se aprovecha bien podría traer risas y situaciones rarísimas.

Lo más tenso del episodio fue protagonizada por Eugene y Rosita que intentaban comunicarse con una radio, para saber si hay más gente. Una excusa bastante vaga para que sean perseguidos por una horda dejando al final una destacable revelación. ¡Ahora hablan! O mejor dicho ¡Susurran! Los caminadores susurran.

Además de no haber presencia de Maggie, sin ver a la actriz en los créditos iniciales, obviamente al igual que Andrew Lincoln, hubo muy poca pantalla para Daryl quien está aislado como alguna vez lo estuvo Carol.

Ella por su lado genera el momento más vengativo del capítulo. Cuando ella, con su pelo más largo, acompaña a Henry (Interpretado por Matt Lintz que suplanta a su hermano pequeño Macsen Lintz) el cual parece tener pasta para líder activo, con mucha acción y atrevido. Algo que llevó a una trampa realizada por ex Salvadores.

Le robaron el anillo y eso no se hace con la reina del Kingdom. Recordemos que tenía una relación profundamente amorosa con el Rey Ezekiel, por lo que ahora más consolidada, ambos consideran a Henry como un hijo. Siendo la especie de Carl para ellos. Pero Carol no se anda con rodeos y quema vivos a esas personas que les robaron, para no tener que lidiar más con ellos. Bravo.

Con la revelación estupenda de “The Whisperers” te deja con ganas de saber cómo explotarán este elemento sacado de los cómics, sabiendo que ellos son seres humanos que merodean el paisaje vestidos con la piel de un caminante para capturar a sus víctimas por sorpresa. Esto explicaría la escena final del último episodio, en la que Rosita (Christian Serratos) y Eugene (Josh McDermitt) se encontraron con una manada de muertos vivientes que aparentemente podían hablar.

Esto ¿Podría ser un indicio del final de la temporada 8, cuando Rick veía una horda de caminantes a la distancia?

Ya que en las series de cómics de Robert Kirkman, The Whisperers, es un grupo dirigido por un personaje llamado Alpha, utiliza esto como un dispositivo para marcar territorio. ¿Y Alfa se enfrentará al todavía encarcelado Negan? Habrá que esperar.


The Walking Dead: Who Are You Now? (S09xE06)

Director: Larry Teng

Guionista: Eddie Guzelian

Protagonistas: Norman Reedus, Melissa Suzanne McBride, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. [RECAP] The Walking Dead: Stradivarius (S09xE07) |
  2. [RECAP] The Walking Dead: Stradivarius (S09xE07)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.