AHS Apocalypse: Apocalypse, then (S08 E10)

Y llegamos finalmente a la season finale de American Horror Story: Apocalypse. Como lo adelantaba en casi todo este recorrido de recaps, una de las peores temporadas en años.

Por @ElPatoAlvarez_

SI NO VISTE EL EPISODIO, ESTE ANÁLISIS CONTIENE SPOILERS. ENTRAR BAJO PROPIA RESPONSABILIDAD

Decir que American Horror Story es la serie antológica por antonomasia de este nuevo milenio, creo, está de más. Ya todos lo saben. Ryan Murphy y Brad Falchuk supieron crear un producto perturbador y, a la vez, cautivador. Nos entregó varias revelaciones a nivel actoral como también, el rescate de viejas glorias del cine. Y, aunque tendremos AHS por, por lo menos, dos temporadas más, pareciera que los recursos e ideas se están agotando.

Esta temporada perfilaba como una novedad al ser el cruce entre dos de las más queridas por los fans: “Murder House” y “Coven” pero, tal como la de las brujas que, siendo de las menos queridas a nivel historia pero de las más aplaudidas por los seguidores por sus carismáticos personajes, terminó convirtiéndose solamente en un hijo bastardo lleno de fanservice y poca profundidad.

American Horror Story

En este último episodio asistimos al gran enfrentamiento entre lo que queda del Aquelarre de Cordelia y Michael Langdon, no sin antes terminar con el extenso flashback que duró casi toda la temporada mostrándonos cual fue el hechizo para suprimir las identidades de Coco y Mallory, infiltrarlas en el Refugio 3 y, luego tanto Cordelia, Myrtle y Madison sobrevivieron al ataque nuclear enterradas junto a un conjuro de supervivencia.

De nuevo al “presente” cronológico de la serie, Dinah vuelve a revelarse contra su prole, pero Cordelia tiene un As bajo la manga: Marie Laveau (Angela Basset) regresa de entre los muertos para mandar el alma corrupta de la nueva reina vudú con Papa Legba.

Michael no se inmuta, pero todas juntas logran pararlo por unos minutos y así Mallory pueda realizar el hechizo “Tempus Infinitum” y regresar a un pasado donde el Anticristo sea más vulnerable y eliminarlo para siempre. No contaban con la presencia del prometido de Coco, que escondido, apuñala a traición a Mallory dejándola a punto de morir. El final parece inevitable, pero el sacrificio de Cordelia nos regala una nueva Suprema con el poder resplandeciente y más vivo que nunca.

American Horror Story

En 2015, Constance hecha a su nieto de la casa, ya no aguanta que mate a todo el mundo, y tampoco lo reconoce como tal, ya que ese niño rubio creció 10 en una noche. Esa persona no es su nieto. Michael sale apresurado y perturbado de su casa solo para encontrar que un auto lo arrolla en la calle. La conductora, Mallory. Una y otra vez destroza el cuerpo de blondo maligno con su camioneta negra. Constance mira impasible.

Michael, moribundo, pide a su abuela que lo lleve a Murder House, así por lo menos, se quedará con ella para siempre. Constance se niega rotundamente, y un poco de pena nos da. Así se cierra el ciclo de maldad…o no.

Mallory, “arregló” la línea de tiempo y todo el Aquelarre está vivo (excepto Madison a quien dejará un poco más en su infierno personal, o Nan que prefiere estar al lado de Papa Legba), hasta logra que Queenie no vaya al Hotel Cortez, donde encontrará su muerte. Pero no todo es color de rosas y el futuro es incierto, pero no para nosotros: en el 2019 los hasta hoy intrascendentes Timothy y Emily logran volver a conocerse y enamorarse. recordemos que ellos estaban en el búnker por tener un “ADN especial”. Un año más tarde tienen un hijo, el cual parece bastante violento varios años después. Al llegar una noche a su casa, los padres del pequeño ven que algo anda mal, el cielo se oscurece, pájaros negros rondan la casa y la niñera no responde; una imagen conocida nos es revelada: el pequeño retoño de los jovencitos mató a su cuidadora y está meciéndose tal como vimos a Michael Langdon en la última escena de Murder House. Suena el timbre, se abre la puerta y ahí están ellos, Anton Lavey, el Papa Negro junto a sus súbditas entre las cuales está Mirian Mead y, una vez más, el círculo vuelve a abrirse, porque el Mal nunca muere.

American Horror Story

CONTANOS SI TE GUSTÓ ESTA TEMPORADA

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1311 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.