The Strange Case of the Alchemist’s Daughter: CW apuesta por un drama gótico

The Strange Case of the Alchemist’s Daughter

Los personajes clásicos de la literatura tendrán un nuevo punto de vista, esta vez a través de sus hijas. The CW hará una adaptación serializada de la novela escrita por Theodora Goss, cuya segunda entrega acaba de salir al mercado.

Por @mauvais1

De acuerdo a la revista Variety, la CW producirá una serie dramática que llevará guion de AJ Marechal (lo podrán encontrar en la producción de HULU, The First – 2018), con Glenn Geller, como productor ejecutivo con su compañía Gellervision, junto a Ellen Goldsmith-Vein, Jeremy Bell, DJ Goldberg y Eddie Gamarra de Gotham Group. Todos bajo la producción general de CBS Television Studios.

La prolifera y varias veces nominada escritora húngara radicada en Estados Unidos, Theodora Goss es la autora original de la historia, que transcurre en tiempos del Londres victoriano y tiene como protagonista a la hija del doctor Jekyll (personaje creado por Robert Louis Stevenson para su novela El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde – 1886), que se asocia al celeberrimo investigador privado Sherlock Holmes para desentrañar los misterios de su pasado.

La sinopsis oficial de la novela narra: Mary Jekyll, sola y sin un centavo tras la muerte de sus padres, siente curiosidad por los secretos del misterioso pasado de su padre. Una pista en particular insinúa que Edward Hyde, el ex amigo de su padre y asesino, puede estar cerca, y hay una recompensa por la información que conduzca a su captura … una recompensa que resolvería todos sus problemas financieros inmediatos.  Pero su caza la lleva a la hija de Hyde, Diana, una niña salvaje dejada para ser criada por monjas. Con la ayuda de Sherlock Holmes y el Dr. Watson, Mary continúa su búsqueda del escurridizo Hyde, y pronto se hace amiga de más mujeres, todas creadas a través de una experimentación aterradora: Beatrice Rappaccini (personaje creado por Nathaniel Hawthorne para el relato Rappaccini’s Daughter – 1844), Catherin Moreau (descendiente del infame Dr. Moreau de la novela La Isla del Doctor Moreau de H. G. Wells) y Justine Frankenstein. Cuando sus investigaciones los llevan al descubrimiento de una sociedad secreta de científicos inmorales y enloquecidos por el poder, vuelven los horrores de su pasado. Ahora depende de los monstruos triunfar finalmente sobre lo monstruoso.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2070 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.